Sinagogas destruidas en era del Holocausto están siendo reconstruidas en todo el mundo

Sinagogas destruidas en era del Holocausto están siendo reconstruidas en todo el mundo

Las reconstrucciones exactas y opulentas de sinagogas se basan en viejas fotos y archivos históricos y se han construido en todo el mundo desde Israel a América del Norte; la obra se remonta a una época en donde los diseños hechos a mano, utilizando la madera y metales preciosos, eran la norma en el diseño de sinagogas.

Una nueva tendencia está surgiendo en todo el mundo en el que las sinagogas se están remodelando basadas en imágenes y relatos históricos de sinagogas destruidas durante el Holocausto.

Miqueas Oberman, CEO de la industria de muebles Lavi, que se especializa en la producción de muebles y equipos para las sinagogas de todo el mundo, indica que la tendencia es más notable en la restauración de sinagogas en las ciudades en Polonia, Ucrania y Hungría que fueron destruidas y quemadas durante el Holocausto.

La restauración y el diseño están tomando las formas de opciones de color, decoraciones elaboradas, metales preciosos y diseños de santuarios.

De acuerdo con Oberman, "los trabajos de restauración se lleva a cabo en coordinación con los historiadores y expertos en restauración de fotos. Recientemente, una sinagoga en Toronto fue restaurada basada en una sinagoga de Jaslo, Polonia, con un costo de $ 15 millones. El trabajo incluyó madera tallada y hojas recubiertas en oro."

Otra sinagoga restaurada, también se puede encontrar en Hagai St. en la ciudad vieja de Jerusalem, cerca del Muro Occidental. Fue establecida en 1904, por una comunidad de religiosos judíos de Hungría y nombrada por el Rabino Itzjak Ratsdorfer. La sinagoga fue destruida en la Guerra de la Independencia y reconstruida en 2008.

Comentá la nota