Siete definiciones de uno de los obispos más cercanos al papa Francisco

Siete definiciones de uno de los obispos más cercanos al papa Francisco

El argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las Academias de Ciencias Pontificias, se refirió a la opinión del Pontífice sobre Milagro Sala, Alejandra Gils Carbó, Gustavo Vera, el Gobierno y la oposición, y sobre por qué no viene el sumo pontífice a la Argentina

Tras haber sido párroco en la iglesia San Isidro Labrador de Saavedra, Marcelos Sánchez Sorondo viajó a Roma para profundizar sus estudios: nunca más volvió. En 1998, Juan Pablo II lo nombró canciller de las Academias de Ciencias Pontificias y lo ordenó obispo en 2001. Con la llegada de Francisco al trono de Pedro, el argentino, de 75 años, se encolumnó detrás del nuevo papa y se transformó en uno de sus hombres de confianza en el Vaticano.

Luego de que el Vaticano confirmara el tercer viaje de Francisco a Sudamérica desde su entronización en 2013 y dejara en suspenso la posibilidad de venir al país, Sánchez Sorondo concedió una entrevista a un matutino porteño en la que explicó algunas de las decisiones más polémicas del Vaticano respecto a la Argentina.

Francisco junto a kla procuradora Gils Carbó

1. "Mientras Alejandra Gils Carbó sea la procuradora general, nosotros la seguiremos invitando al Vaticano porque tiene todo el derecho a ser invitada".

Gustavo Vera junto al papa Francisco

2. "Gustavo Vera nos ha ayudado mucho. Es quien más se ha ocupado en el país de erradicar la prostitución. Logró que se cerraran muchos prostíbulos. También descubrió muchos lugares de trabajo forzado. E incluso consiguió e trabajo digno para las víctimas, incluso de la famosa La Salada. Indudablemente, Vera es honesto, un hombre de bien. El Gobierno necesita una oposición honesta. El Gobierno debería estar contento con Vera". "El papa está contento de que su amigo y colaborador contra la trata de personas incursione en la política. Eso no tiene nada de malo".

3. "Francisco no va a la Argentina para no ampliar la grieta. Estará esperando el momento apropiado".

(Télam)

4. "Él antes decía cuídenla a Cristina para que no la quitaran antes de fin del mandato. Hoy dirá cuídenlo a Macri…".

5. "Milagro Sala dice una cosa que es bastante cierta: yo habré robado, pero hay gente que robó mucho más y sin embargo no está presa".

Nicolás Maduro junto al papa Francisco (AP)

6. "El santo padre está haciendo todo lo posible para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela. Eso sí, con la prudencia del caso, para evitar males peores".

7. "Todos los argentinos deberían estar muy felices por tenerlo como Papa. Un Papa que cambió la imagen de la Iglesia, que defiende a los pobres tal como está en el Evangelio. Creo que en eso es un campeón y la historia lo va a reconocer como tal. De manera que los argentinos deberíamos estar muy orgullosos de que de la Argentina salió un hombre así".

La entrevista con el obispo Marcelo Sánchez Sorondo fue publicada por la edición impresa del matutino porteño Clarín.

Comentá la nota