#SiALaVida. Importante convocatoria en La Rioja contra el aborto

#SiALaVida. Importante convocatoria en La Rioja contra el aborto

Fue este domingo y dijeron presente particulares, miembros de diversos cleros y políticos que rechazan el proyecto de ley a favor del Aborto Legal, Gratuito y Seguro. Con pancartas como “Un bebé no sabe de leyes” y “Un aborto detiene un corazón que late” un sector de la sociedad riojana le dijo “Si a la vida”. 

 

En el marco del Día del Niño por Nacer, y casi una semana después de que comience el debate por la despenalización del aborto en el Congreso, distintas organizaciones sociales, religiosas y particulares marcharon en todo el país “a favor de la vida”. La Rioja no fue la excepción y la Plaza 25 de Mayo tuvo una importante convocatoria.

Con pancartas como “Un bebé no sabe de leyes”, “Amamos todas las vidas”, “Tengo 8 semanas de vida y quiero nacer” y “Un aborto detiene un corazón que late” un sector de la sociedad riojana le dijo “Si a la vida” y no al proyecto de Aborto Legal, Gratuito y Seguro.

Desde la organización explicaron que la manifestación  “fue ecuménica y apolítica”, pero pudieron verse dirigentes políticos como la senadora Inés Brizuela y Doria que ya marcó su posición en contra del aborto y por ende adelantó que en la Cámara Alta del Congreso votará en esa línea, como la mayoría de los legisladores nacionales de Cambiemos en la provincia.

Esto fue la contratara de la marcha a favor del aborto pertenecientes a organizaciones feministas que se convocaron semanas también en la Capital riojana y en todo el país, y demostró que existe una verdadera grieta al igual que en la política, entre quienes apoyan el aborto y quienes no.

Comentá la nota