Shimon Peres: Israel informó el cronograma de su ceremonia de despedida

Shimon Peres: Israel informó el cronograma de su ceremonia de despedida

El gobierno de Israel informó el cronograma de la ceremonia de despedida del noveno presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, que se realizará mañana viernes en el monte Herzl, en Jerusalem. El Maestro de Ceremonia será Gilad Adin.

La ceremonia empezará a las 9:00 (hora de Israel) con la Procesión de Jefes de Estado y delegaciones del extranjero. A las 9:30 entraran el presidente del Estado de Israel, Reuven (Rubí) Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu, presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, y la presidenta de la Corte Suprema, la jueza Miriam Naor. Luego, entrará el ataúd de Shimon Peres, Gilad Adin dirá unas palabras de apertura y comenzaran los elogios de despedida, y el cantante de David D'Or cantará “Avinu Malkeinu”. 

Se estima que para las 11:15 la familia del ex mandatario y los líderes mundiales seguirán al ataúd hasta la que será su tumba y que, para las 11:45, comenzará la ceremonia de entierro. El mismo se transmitirá en vivo, en directo y gratuitamente, ya que el gobierno de Israel quiere que todos puedan presenciarlo. Es por esto que brindó losPARÁMETROS satelitales para tomar gratuitamente el funeral de Shimon Peres.

Comentá la nota