“La sexualidad humana nos preocupa mucho”

“La sexualidad humana nos preocupa mucho”

El Obispo indicó que muchas adolescentes no están en condiciones de afrontar las exigencias de la maternidad. El tema se trató en la Junta de Laicos.

Anoche se concretó la reunión de la Junta Diocesana de Laicos, integrada por los diferentes movimientos religiosos de ciudad Capital. El encuentro, que tuvo lugar en Casa Diocesana, contó con la presencia del obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien brindó una disertación sobre “Moral sexual y problemática de los anticonceptivos”.

Consultado sobre la temática abordada, Torrado expresó que “son cuestiones referidas al valor que le damos a la vida humana, sobre la significación que tiene la sexualidad”. Asimismo, agregó que “hay un sentido antropológico de la Palabra, donde hablamos de la educación en este tema, especialmente a nuestros jóvenes”.

En ese sentido, el Obispo Adjunto indicó que “la sexualidad humana nos preocupa mucho, especialmente el tema de los embarazos adolescentes, que crecen día a día, y eso trae problemáticas muy graves desde el punto de vista sanitario de los jóvenes y desde el punto de vista social y familiar”.

Siguiendo con esta línea afirmó que muchas veces las adolescentes “no están en condiciones de poder afrontar las exigencias de la maternidad, y muchas veces se ven envueltas en situaciones familiares complejas; por eso creemos que debemos trabajar mucho en la educación”.

Por otra parte, el prelado se refirió a la posibilidad del tratamiento de la ley que pide legalizar el aborto. En ese marco, Torrado Mosconi no se movió de la postura manifiesta de la Iglesia Católica de reprobar dicho proyecto, y por eso manifestó que “ante ciertas expresiones que había hecho el Ministro de Salud de la Nación, el Jefe de Gabinete ha expresado con toda claridad que no estaba en la agenda de la Presidenta el tratamiento de esta temática y que este Gobierno no la iba a tratar. Por eso esperamos que, tal como han dicho, no se plantee esta cuestión del aborto, que es atentar contra la vida de un inocente, como lo es una persona por nacer”.

A raíz de esto, el Obispo Auxiliar insistió en la importancia de valorar la vida, sobre todo cuando últimamente se vieron numerosos casos de suicidios en nuestra provincia. “La Iglesia está empeñada en manifestar la importancia y el cuidado de la vida, y lo necesario que es el contener y acompañar a los jóvenes. Muchas veces las cuestiones del suicidio están ligadas a las adicciones, así que es importante que la Iglesia siga haciendo su trabajo y que especialmente la familia ponga todos los medios para acompañar a nuestros chicos, a nuestros jóvenes, y ayudarles a descubrir el sentido hermoso que tiene la vida, y ese apego que es natural en la condición humana”, argumentó.

Con presencia de la mayoría de los movimientos de la Diócesis de Santiago del Estero, Torrado Mosconi invitó a las reuniones, que se hacen los primeros miércoles de cada mes.

Comentá la nota