Servidores motivados por el Papa se preparan para la Asunción de María

Servidores motivados por el Papa se preparan para la Asunción de María

Los servidores del papa Francisco siguen motivados. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Se fue el Papa, y ahora? Son algunas de las preguntas que empezaron a formularse los voluntarios de la Arquidiócesis de Asunción, quienes tienen muchas ganas de seguir prestando servicio a la Iglesia, y lo harán el próximo 15 de agosto, día de la Asunción de María, a pedido del arzobispo Edmundo Valenzuela.

“Hay gente que quiere seguir sirviendo, gente que no estaba en ningún movimiento en las parroquias y que ahora se acercaron a la Iglesia en busca de un canal en donde servir”, comentó Eduardo Giménez, coordinador de servidores para la fiesta de la Asunción de María durante la primera reunión de trabajo que ser realizó ayer en el Seminario Metropolitano.

Comentó que los servidores de Juan Pablo II (promo 88) y de Francisco buscan ser esa herramienta válida para canalizar esas ganas de servir que tienen muchas personas después de la visita papal.

Lo primero que harán es dinamizar la Iglesia misionando e invitando a las comunidades a sumarse a los festejos patronales por la Asunción de María, Patrona de la Patria. Después los servidores harán lo suyo cubriendo por la mañana del 15 agosto el trayecto que seguirá la Virgen durante la tradicional procesión ecuestre a la que le seguirán el club Harley Davidson Paraguay y los ciclistas. Por la tarde se realizará la procesión náutica y la procesión por el microcentro.

Desafío. Los jóvenes también se muestran estimulados para servir. María Laura Vera, de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, comentó que los chicos en las parroquias están con las ganas de “cambiar el mundo” y que cuando se reúnen los servidores en las capillas salen a visitar a enfermos y a ancianos.

El próximo 9 de agosto, los jóvenes servidores realizarán a las 10.00 una peregrinación desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral para participar de la homilía. “Estamos convocándoles a todos los jóvenes servidores para llenar la Catedral”, afirmó.

María Laura dice que mantener todo el entusiasmo que dejó la visita del Papa en todos los jóvenes y adultos es todo un desafío, porque ahora se han integrado a las parroquias muchos servidores con muchas ganas de trabajar.

Comentá la nota