OSA. Sergio Pikholtz estuvo presente en el primer encuentro de la kehilá de Comodoro Rivadavia

OSA. Sergio Pikholtz estuvo presente en el primer encuentro de la kehilá de Comodoro Rivadavia

 Con la presencia de Sergio Pikholtz, presidente de la Organización Sionista Argentina, se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia el primer encuentro en 12 años de la kehilá de la ciudad.

El evento, organizado por Deborah Babiszenko y José Glinsky, representantes de la Asociación Israelita de Comodoro Rivadavia, significó el relanzamiento de la actividad comunitaria en la ciudad, con la charla Israel “70 años de democracia e innovación” en el Centro Cultural Ceptur del municipio comodorense.

El encuentro que por dos horas llevó a la concurrencia por los caminos del sionismo, anécdotas poco conocidas de la gesta de la creación del estado, y el futuro de Israel en sus 70 años, culminó con el encendido de la velas de shabat y un kidush muy emotivo.

José Glinsky, publicó en su cuenta de Twiter: “Volvimos a la actividad comunitaria de Asociación Israelita de Comodoro Rivadavia. Gracias @spikholtz por el empujón, te esperamos pronto”.

En tanto el presidente de la OSA no pudo ocultar su emoción tal como lo manifestó en sus redes sociales: “Estoy realmente felíz y movilizado de compartír este Shabat junto a la Kehilá de Comodoro Rivadavia”.

Pikholtz, en diálogo con la Agencia AJN, confirmó que éste es el primer encuentro que la OSA va a llevar adelante en comunidades del interior del país donde la presencia de las organizaciones centrales es escasa.

Israel y el sionismo son una herramienta inigualable para unir a la comunidad, Israel es central en la vida de cada judío, mas allá de toda diferencia, y es el deber de la OSA y de sus directivos llevar Israel y el sionismo a cada rincón de la Argentina donde haya vida judía.

Comentá la nota