Sergio Burstein: “La reunión con la Presidenta nos devolvió la llama de la esperanza”

Sergio Burstein: “La reunión con la Presidenta nos devolvió la llama de la esperanza”

El representante de 18J, agrupación que reúne a familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que les dio “esperanza el compromiso del gobierno nacional de agotar todas las instancias posibles” para esclarecer la causa. Además, expresó que la muerte del fiscal Nisman lo “destruyó, no lo podía creer”.

Luego de la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, el referente de 18J, agrupación que reúne a familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el encuentro les dio “esperanza” por “el compromiso del gobierno nacional de agotar todas las instancias posibles” para esclarecer la causa.

Burstein opinó que el futuro “lo va a hacer la justicia. No importan las miserias, los caranchos políticos que están usando esto de la peor manera, utilizando los muertos de la AMIA y al fiscal Alberto Nisman”. 

“No nos fue bien a nosotros, nos fue bien a todos (con esta reunión). Porque quienes quieren saber realmente lo que pasó en la AMIA y quiénes son los responsables de los muertos, a ellos les fue bien. A los otros, que sigan con sus miserias. Después de reunirnos con la Presidenta nos devolvió la llama de la esperanza. A lo mejor somos ilusos, pero nos fuimos esperanzados”, agregó.

Por otro lado, en relación al anuncio que se espera de la procuradora Alejandra Gils Carbó sobre cómo reemplazará a Nisman, Burstein le aseguró a la Presidenta que no harán público lo que piensan proponerle a la procuradora en la reunión de mañana, a lo que Fernández de Kirchner le expresó que le parecía “bien y correcto”.

Además, consultado sobre lo que sintió cuando se enteró de la muerte del fiscal encargado de investigar el atentado a la AMIA, expresó que lo “destruyó, no lo podía creer”. “Siempre fui optimista, pero con la muerte de Alberto lo perdí.”

En el encuentro en Olivos participaron otros 13 miembros de 18J, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández; y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Comentá la nota