Sergio Burstein: "Bonadio es uno de los responsables de que no se sepa la verdad del atentado a la AMIA"

Sergio Burstein:

El dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA criticó la decisión del juez y denunció que "hay una caza de brujas".

 

Sergio Burstein, dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, criticó con dureza al juez Claudio Bonadio por su decisión de detener a Carlos Zannini y pedir la detención y desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros funcionarios de la gestión anterior. "No estoy sorprendido. Era el final de una historia anunciada, hoy se empezó a desarrollar", afirmó.

"No puedo salir de mi asombro respecto de los fundamentos que el entre comillas juez Bonadio, digo entre comillas porque insisto que es uno de los responsables de que no se sepa la verdad del atentado a la AMIA, hizo todo lo posible durante más de 5 años, cajoneando la causa", lamentó Burstein. 

El dirigente recordó que el magistrado "fue llevado al Consejo de la Magistratura por lo que hizo, porque respondía a sus amigos". "No lo digo yo. Es una causa abierta y el denunciante es Alberto Nisman, que decía que armaba causas paralelas para ayudar a sus amigos,entre ellos Corach, el Fino Palacios y todos los mencionados", agregó en diálogo con radio Nihuil.

Burstein señaló que "los antecedentes de Bonadio son nefastos". "Lo veo como un grupo de tareas en la caza de brujas". Además, remarcó que "nunca se puso en vigencia el memorándum. La Justicia argentina hoy encabezada por Bonadio hace una persecución desde la Justicia para responder las necesidades políticas que se tienen. Nunca jamás tuvimos una evidencia que lo que se perseguía no era otra cosa que destrabar la causa judicial", cuestionó.

Sobre si la posibilidad de que el memorándum lograse avances en la causa por el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, Burstein dijo que así lo creían "casi todos los familiares, las instituciones y un señor llamado Alberto Nisman". "Hace 23 años que lo que nos dicen es mentira.

Comentá la nota