Serán ordenados tres nuevos sacerdotes

Serán ordenados tres nuevos sacerdotes

Son los jóvenes Diego Manzaraz, Martín Melo González y Juan Gutiérrez.

El próximo viernes, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, los diáconos Juan de Dios Gutiérrez, Martín Melo González y Diego Manzaraz darán un paso decisivo en sus vidas, al consagrarse a Dios a través del ministerio sacerdotal.

Los jóvenes realizaron su preparación inmediata a este acontecimiento. Durante la semana pasada, participaron de un retiro espiritual en el monasterio Inmaculada del Valle de las Monjas Dominicas. El pasado viernes, en horas de la mañana, recibieron la visita del obispo diocesano, monseñor Luis Urbanč, acompañado por el vicario general de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino. En la oportunidad, los diáconos brindaron sus testimonios de fe.

Juan de Dios Gutiérrez tiene 26 años, es oriundo del departamento Belén y pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Belén. Comentó que su vocación viene desde su niñez.

Por su parte, Carlos Diego Manzaraz tiene 28 años, pertenece a la parroquia Santa Rosa de Lima, en la Capital y expresó que éste “es un momento muy especial y la preparación inmediata es la oración, para que Dios me pueda utilizar como instrumento para santificar a su pueblo y ungir a mis hermanos”.

En tanto que Martín Melo, de 34 años, reside en la Capital y pertenece a la parroquia San Pío X, del barrio Libertador II, más conocido como Mil Viviendas. En un breve diálogo, contó: “En diciembre de 2005 me recibí de médico y tres meses después entré al Seminario, una etapa de ocho años que terminó en diciembre del año pasado, de mucha bendición, de formación, de pascua, de prueba, pero ante todo de alegría, de paz”.

Coment� la nota