El Señor sabe que pesada puede ser la vida, sabe que muchas cosas fatigan el corazón, dijo el Papa en el Ángelus

El Señor sabe que pesada puede ser la vida, sabe que muchas cosas fatigan el corazón, dijo el Papa en el Ángelus

Al menos dos aspectos esenciales de la vida espiritual planteo el Papa Francisco en su reflexión del Evangelio del 9 de julio de 2017, de san Mateo 11, 28, donde Jesús invita a ir a a él para encontrar descanso. Jesús conoce nuestra vida: “desilusiones y heridas del pasado, cargas que hay que llevar y perjuicios que hay que soportar en el presente, incertidumbres y preocupaciones para el futuro”.

 

Primero explicó que la invitación de Jesús es a moverse: “Vengan a mí”. Mientras que cuando las cosas van mal, dijo, la tentación es permanecer donde se está. No es fácil. Es difícil reaccionar y abrirse. “En los momentos oscuros es natural estar consigo mismo, rumiar sobre lo injusto de la vida, sobre lo ingratos que son los demás…. Se ve todo negro y uno se llega a familiarizar con la tristeza”.

Entonces el Obispo de Roma afirmó que “Jesús quiere sacarnos de esas ‘arenas movedizas’ y por eso dice a  cada uno: ‘¡Ven!’ - ¿Quién? ¡Tú, tú, tú!”, dijo el Papa indicando en varias direcciones a la multitud para significar a todos. Y afirmó: “El camino para salir está en la relación, en el tender la mano y levantar la mirada hacia quien nos ama de verdad”.

Comentá la nota