La sencilla oración del papa Francisco para los novios y esposos en San Valentín

La sencilla oración del papa Francisco para los novios y esposos en San Valentín

Su recomendación: Pedir a Dios que nos regale el amor de cada día

El papa Francisco dedicó un ciclo de catequesis a la familia antes del último sínodo. El 14 de febrero de 2014, en el día de la memoria de de San Valentín, patrón de los enamorados, se encontró con un grupo de parejas que le preguntaron sobre el amor y el miedo a hacer opciones definitivas.

Esta fue la recomendación de oración del Pontífice: “Los esposos pueden aprender a rezar también así: “Señor, danos hoy nuestro amor de cada día”, porque el amor cotidiano de los esposos es el pan, el verdadero pan del alma, el que les sostiene para seguir adelante”.

Y la oración:”Señor, danos hoy nuestro amor de cada día”. 

Esta es la oración de los novios y de los esposos. “¡Enséñanos a amarnos, a querernos!”

“Cuanto más os encomendéis a Él, tanto más vuestro amor será «para siempre», capaz de renovarse, y vencerá toda dificultad“, afirmó Francisco aquel día memorable para tantas parejas.

Por otro lado, el Papa también explica que “hombre y mujer son de la misma sustancia y son complementarios”.

En la Biblia, cuando Dios plasma a la mujer mientras el hombre duerme, el Papa sugiere también otra cosa: “para encontrar a la mujer —y podemos decir para encontrar el amor en la mujer—, el hombre primero tiene que soñarla y luego la encuentra”. Lo sostuvo en la alocución en la audiencia general en plaza San Pedro, miércoles 22 de abril de 2015.

¡Feliz San Valentín!

Comentá la nota