100 senadores de EEUU demandan que se descubra el origen de las amenazas antisemitas

100 senadores de EEUU demandan que se descubra el origen de las amenazas antisemitas

Un centenar de senadores de los Estados Unidos firmó un acta en la que exigen acciones urgentes para hallar a los autores de las amenazas contra centros comunitarios judíos acontecidas en las últimas semanas en todo el país.

La iniciativa fue encabezada por los senadores Bill Nelson y Marco Rubio: “Escribimos esto bajo la necesidad de accionar rápidamente ante la preocupante y profunda crisis que se está viviendo a partir de las anónimas amenazas de bomba realizadas contra los Centros de la Comunidad Judía de Estados Unidos, Escuelas Judías, Sinagogas y otros edificios afiliados a organizaciones o instituciones judías”.

La misiva está dirigida hacia John Kelly, secretario de seguridad nacional, Jeff Sessions, fiscal general, y James Comey, director del FBI.

Además, los legisladores afirmaron: “Agradecemos los recientes esfuerzos y pedimos que nos informen de las acciones que su Departamento planea tomar para encontrar quiénes y de dónde provienen las amenazas contras las instituciones religiosas. Nosotros estamos listos para trabajar en conjunto para asegurar que estos Centros puedan continuar sirviendo a su Comunidad libre de violencia e intimidación”.

En la carta, los senadores subrayaron que la reciente ola antisemita de amenazas no es una serie de incidentes aislados y que todas estas manifestaciones son “completamente inaceptables y anti norteamericanas”.

Hasta ahora, de todas las amenazas que hubo, sólo una persona fue detenida: se trata de Juan Thompson, quien reside en St. Louis y se descubrió que realizó un llamado que derivó en la evacuación de un Centro Judío. De todas formas, se comprobó que no fue partícipe del resto de los ataques.

Comentá la nota