Seminario de Diplomacia Pública israelí

La Organización Sionista Argentina y los Departamentos de Actividades para la Diáspora y de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial desarrollaron este programa exclusivo, a cargo de los especialistas en Medio Oriente Gabriel Ben-Tasgal, Jana Beris y George Chaya, dirigido a jóvenes líderes comunitarios de 22 a 30 años interesados en temáticas relativas al conflicto de Medio Oriente y acciones en Hasbará.

 

Este segundo seminario es la continuación del que se desarrolló en marzo de este año, en Brandsen, y forma parte de un plan de trabajo en Hasbará que tiene como base el compromiso de la Organización Sionista Argentina de fortalecer la identidad sionista dentro de la comunidad judía y con el Estado de Israel.

El periodista y educador Gabriel Ben Tasgal, quien se especializa en política israelí y Medio Oriente, explicó acerca del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, contó en qué situación se encuentran las negociaciones con los palestinos, detalló cómo se puede medir el radicalismo islámico y habló sobre las disputas religiosas en Medio Oriente.

El periodista y analista político George Chaya se refirió a las guerras en el Medio Oriente, clarificó la posición de Israel y mencionó cuáles son las ramificaciones terroristas en América Latina.

La corresponsal de habla hispana más importante de Israel, Jana Beris, habló sobre los dilemas de Israel en 2018, explicó La ley Estado Nación, se refirió a las tensiones hacia los inmigrantes y comentó acerca de los posibles escenarios en Gaza.

La Organización Sionista Argentina, con el apoyo de los Departamentos de Actividades para la Diáspora y de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial sigue adelante, construyendo un nuevo liderazgo joven y afianzando su lugar de referencia entre las organizaciones centrales de la comunidad judía en la Argentina.

Comentá la nota