El fin de semana será la tradicional Colecta Más por Menos

El fin de semana será la tradicional Colecta Más por Menos

Como es habitual se desarrolla en todas las misas de las parroquias y capillas de todo el país e instituciones educativas católicas.

El próximo sábado 8 y domingo 9 de septiembre, se realizará la 48° edición de la colecta Más por Menos, organizada por la comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Este año el lema que la motiva es “Sumemos juntos a la mesa de todos”. Como es tradicional se desarrolla en todas las misas de las parroquias y capillas de todo el país e instituciones educativas católicas.

“A través de este gesto que envuelve el trabajo de muchos miembros de nuestras comunidades seguramente iremos poniendo nuestro grano de arena para construir juntos una patria más humana, más solidaria y más cristiana donde cada personas puede vivir en plenitud su dignidad de hijo de Dios”, reflexionó monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en una carta que anima a la sociedad a colaborar con esta iniciativa solidaria.

La colecta “Más por Menos”, tiene como finalidad promover proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

Cabe destacar que la comisión divide a las diócesis en regiones, y asigna a ellas lo reunido de acuerdo a prioridades. La primer prioridad -para destino de fondos- la tienen las diócesis de Orán, Añatuya, Presidente Roque Saenz Peña, Humahuaca, Formosa entre otras. En 2017, se reunieron en la diócesis de Mar del Plata $729.767 lo que implica un aporte de $0,81 per cápita -teniendo en cuenta una población estimada de 911.346 personas-.

Si bien lo recaudado en la colecta se destina a las regiones del país más necesitadas, desde la Iglesia diocesana de Mar del Plata se solicitan algunas ayudas que se aplican a cuestiones edilicias de parroquias o capillas o para apoyar la tarea de una pastoral especial. El año pasado la diócesis recibió un aporte que se destinó a las reparaciones del techo de salón multiuso de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y san Juan Diego del barrio Los Tilos; terminar la construcción del templo de la capilla Santa Cruz del barrio Autódromo; cambio del techo en la cocina de la capilla María Reina de la Paz del barrio Félix Camet, reparaciones en la parroquia San Marcos barrio Jorge Newbery; instalación eléctrica del Hogar de Tránsito El Samaritano de Necochea; reconstrucción de un muro de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Quequén dañado por la tormenta; continuación de la capilla Nuestra Señora de la Peregrina del barrio La Gloria de la Peregrina y reparación del salón multiuso de Cáritas parroquia Sagrada Familia del puerto marplatense.

Para recibir más información sobre otras formas de colaborar en la colecta Más por Menos, se puede ingresar en  www.colectamaspormenos.com.ar o a [email protected]

Comentá la nota