“En Semana Santa comé lo que quieras”: la nueva visión de un cura que causa revuelo en las redes

“En Semana Santa comé lo que quieras”: la nueva visión de un cura que causa revuelo en las redes

En el marco de la Semana Santa un cura neuquino se animó a hacer una publicación en Facebook que causo mucho revuelo: declaró que durante la Pascua se puede comer lo que uno quiera, o pueda, que la vida cristiana “no pasa por el estómago sino por el corazón”. 

El posteo del cura, Rubén Capitanio, a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario, una localidad pegada a la capital de Neuquén, fue compartido más de mil veces en solo cuestión de horas, según publicó Clarín.

 

Las opiniones de los usuarios fueron, en su mayoría, positivos. 

 

“Al fin! Que suerte alguien que realmente se preocupa por lo importante”, indicó Antonella. “Así es Ruben!! No comen carne xq es pecado pero el año entero lo que menos practican es la solidaridad con el prójimo”, escribió Sandra.

Antecedente

Capitanio ya había generado revuelo en Neuquén cuando declaró para una radio local que la Iglesia fue cómplice durante la dictadura militar. 

“La Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado”, “La Iglesia primero tiene que recuperar la autoridad moral que perdió, tiene que reconocer la complicidad del pasado y colaborar realmente con la verdad y la justicia”, explicó. 

Comentá la nota