Selección Argentina de Cricket Juvenil U14 y U17

Regresó al país la Selección Argentina de Cricket Juvenil U14 y U17, después de ganar ambos combinados, la Copa Continental Brasil 2016, consagrándose como Campeones Sudamericanos de Cricket Juvenil 2016.

Triunfo que alcanzaron al ganarle a las selecciones finalistas de Peru, Chile y Brasil, en Poco de Caldas, Mina Gerais, Brasil, tras tres días de intenso torneo en uno de los campeonatos de cricket internacional mas importante y difícil.

Nuestros jóvenes supieron demostrar el alto nivel técnico alcanzado y según los dichos a nuestros reporteros, ha sido generalizado el comentario sobre la capacidad de nuestra Selección Nacional, al ser considerada "...una Selección para respetar y no descuidarse....." (Coach de Chile). Impecable también el comportamiento personal de nuestros jóvenes, elogiados por los organizadores del torneo.

Recordemos ademas, que el querido cura villero y amigo del Papa Francisco, Jose "Pepe" Di Paola, despidió  ambos combinados en Ezeiza dando su bendición a todos los jugadores, dentro de los cuales se encontraban cuatro  jóvenes pertenecientes al Programa Cricket Sin Fronteras, un programa deportivo-educativo de inclusión para jóvenes de las villas, en este caso de  la 21-24 de Barracas y de Carcova de Jose León Suarez, uno de los cuales fue premiado como el mejor Boleador del Torneo internacional.

También bendijo un bate que fue usado en la gira, y que fuera fabricado por los reclusos del Penal Nº 46 de San Martín donde el padre Di Paola es Capellán, es el primer bate, en la historia del cricket argentino que se fabrica en el país, con el objetivo que los reclusos elaboren mas para que cada chico tenga su propio bate de juego, recordemos que todo el equipamiento es importado.

Nos llena de orgullo y satisfacción el trabajo realizado por la Asociación de Cricket Argentino a través de su Cuerpo Técnico que esta integrado por Daniel Juarez y Martin Siri como Managers, Hernan Fennel y Daniel Sutton como Coaches Oficiales y Hernan C. Ríos como Preparador Físico de Alto Rendimiento Deportivo, ademas todos integrantes de Cricket Sin Fronteras. 

Comentá la nota