Según un investigador, ''entre el 20 al 25% de la población alemana es antisemita''

Según un investigador, ''entre el 20 al 25% de la población alemana es antisemita''

 El profesor Andreas Zick, investigador de la Universidad de Bielefeld, aseguró que alrededor de un cuarto de la población de Alemania tiene expresiones antisemitas, la mayoría de las cuales surge cuando se trata de criticar al Estado de Israel.

Según el académico, este aumento del antisemitismo se observa especialmente “en el movimiento populista de derecha” aunque “también estamos viendo las diferencias entre el antisemitismo tradicional, que es bastante bajo y el antisemitismo moderno, especialmente con respecto a las críticas a Israel, que está en un gran aumento”.

Según este informe, el antisemitismo está vinculado a otras formas de hostilidad, sobre todo la hostilidad grupal y está relacionado con la resistencia a la inmigración. En Alemania, el antisemitismo también está conectado con sentimientos anti-islámicos.

Estos crímenes de odio pueden explicarse porque los judíos no son vistos como parte integral de la sociedad, sino como extranjeros.

Hay antisemitismo en la población en general y hay un antisemitismo moderno que se deriva de la crítica de Israel y hay un montón de antisemitismo musulmán, especialmente desde el extremo de la comunidad musulmana.

El Dr. Zick presentó su investigación ante el Knéset como parte de su participación en una conferencia internacional sobre el Holocausto en el Instituto Massuah en Tel Yitzhak. Hizo hincapié en que el antisemitismo no es probable que desaparezca y es erróneo pensar que la derecha europea se ha vuelto pro-Israel debido a su odio hacia los musulmanes. Esto no limita el antisemitismo contra los judíos en el país, sino que presenta un panorama más complicado. 

Comentá la nota