La sede Sarmiento de la Sociedad Hebraica Argentina fue víctima de una pintada de esvásticas y la detonación de un objeto sospechoso

La sede Sarmiento de la Sociedad Hebraica Argentina fue víctima de una pintada de esvásticas y la detonación de un objeto sospechoso

La sede Sarmiento de la Sociedad Hebraica Argentina ya había sido noticia un año atrás cuando se difundió públicamente la venta del edificio central del club, a la que varios socios se opusieron. Hoy la institución vuelve a dar que hablar luego de que aparecieran pintadas de esvásticas en la camioneta de un profesor de la institución, y la sorpresiva aparición de un objeto sospechoso frente a la puerta de Hebraica. 

El primer hecho ocurrió específicamente en Uriburu y Sarmiento (a 50 metros de la sede), donde se hallaron tres esvásticas pintadas en la camioneta del preparador físico de rugby de Hebraica.

En diálogo con la Agencia AJN, el número 2 de la Secretaría de Derechos Humanos y también secretario General de Hebraica, Sergio Kuchevasky, relató: “La persona de 35 años, acusada de realizar las pintadas, vive a media cuadra de la sede y fue identificada gracias a la pronta intervención de la Policía como así también de la Fiscalía. El tema está calificado como discriminación porque un mes y medio antes la misma persona tiró cohetes en la esquina de Hebraica”

En el día de ayer se presentó un objeto sospechoso frente a la puerta de la sede y se llamó rápidamente a la Brigada de Explosivos, la cual lo hizo detonar y finalmente no pasó a mayores.

“Fueron dos hechos que alteraron la tranquilidad de la institución, pero gracias a dios no pasó a mayores. Entendemos la importancia que tiene el custodio que siempre está en la puerta de la institución. Son dos hechos independientes que coincidieron en pocos días”, resaltó Kuchevasky.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, Diego Dinitz, transmitió tranquilidad por los hechos, a los cuales calificó de “desafortunados” y aseguró que tanto la Justicia como la Policía actuaron inmediatamente para dar respuesta a lo ocurrido.

Comentá la nota