El Secretario General de la ONU aseguró que ''negar el derecho a Israel de existir es antisemitismo''

El Secretario General de la ONU aseguró que ''negar el derecho a Israel de existir es antisemitismo''

El secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, le manifestó a dirigentes de del Centro Simon Wiesenthal que “negarle a Israel su derecho a existir es antisemitismo”.

El funcionario le expresó a varios integrantes de la ONG su repudió a las campañas antiisraelíes realizadas en la ONU cuyo objetivo es borrar la historia judía en Tierra Santa. “La historia debe ser respetada. Jerusalem es una ciudad santa para tres religiones”, señaló Guterres.

El portugués manifestó en el pasado su repudio a las resoluciones antiisraelíes sancionadas por la UNESCO que ignoran los lazos judíos con Jerusalem.

Guterres y los dirigentes de la institución judía varios temas, incluyendo los desafíos para lograr la paz en Medio Oriente, el terrorismo global, el papel de la ONU en la lucha contra el antisemitismo en Europa y el trato de Israel por parte de las agencias de la ONU.

El rabino Marvin Hier, decano y fundador del centro, pidió a Guterres actuar para que el terrorismo sea declarado crimen contra la humanidad.

“Tiene que haber consecuencias reales para los perpetradores y defensores de actos terroristas como la reciente masacre en un concierto en Mánchester”, dijo Hier. “Inglaterra y la ONU deben declarar que este flagelo es un crimen contra la humanidad”, sentenció.

Guterres dijo que buscará reformar las agencias de la ONU para tratar mejor el tema, reconociendo que el modelo actual de 38 entidades separadas trabajando en la materia es ineficiente.

Comentá la nota