Secretaría de Culto de la Nación participó del Encuentro de Diálogo Interreligioso en Chile

Secretaría de Culto de la Nación participó del Encuentro de Diálogo Interreligioso en Chile

El subsecretario de Culto, Alfredo Abriani participó del II Encuentro de Diálogo Interreligioso, “América en Diálogo, nuestra Casa Común” realizado en Santiago de Chile el pasado 29 de agosto. 

La jornada fue inaugurada por el ministro de Relaciones Exteriores chileno Heraldo Muñoz y por monseñor Miguel Ángel Ayuso, secretario del Pontificio Consejo de Diálogo Interreligioso, en tanto la presidenta Michele Bachelet envió un vídeo mensaje con un saludo a los invitados y se leyó una carta del Papa Francisco en la que afirmó que “estos encuentros constituyen iniciativas nobles y necesarias que ayudan a fortalecer una sincera amistad entre las diferentes tradiciones religiosas”.

Abriani caracterizó al diálogo interreligioso como “una aceptación de uno mismo y aceptación del modo de ver y de pensar de otro que implica fraternidad, respeto, apertura e integración”. También señaló que el diálogo nos permite “avanzar en la promoción de valores comunes y el trabajo en la agenda que nos propone el Papa Francisco dirigida a los que menos tienen, los migrantes, refugiados, la lucha contra nuevas formas de esclavitud y el cuidado del medio ambiente, tan claramente expuesta en la Laudato Sí.

La actividad, organizada por el Instituto del Diálogo Interreligioso y el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, es una continuidad de la que se realizó en septiembre de 2016, en Roma, con el Papa Francisco. Estuvieron presentes el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández, el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón Gozález y las autoridades del Instituto del Dialogo Interreligioso de Argentina, Guillermo Marcó, Omar Abboud y Daniel Goldman también expusieron en la reunión. 

Por último Alfredo Abriani señaló “Son muchos los desafíos que tenemos por delante, y también muchas las oportunidades que se nos presentan para cuidar del planeta y aportar a la construcción de sociedades pacíficas con igualdad de derechos y oportunidades para todos”. 

Comentá la nota