Scholas llegó a la provincia de Córdoba

En un encuentro en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba, José María del Corral presentó Scholas a referentes sociales y educativos de la provincia.

Asimismo lo acompañaron en la disertación el ministro de educación de la provincia de Córdoba, Prof. Walter Grahovac, el secretario general de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, el Dr. Andrés Chianalino, el director de OSPLYFC (Obra Social del Personal de Luz y Fuerza, José Pihen, el secretario general de CGT regional y Gabriel Suarez, secretario general de la CGT Rodríguez Peña y secretario general del sindicato Luz y Fuerza Córdoba.

Por la tarde, fue invitado a Villa Cura Brochero donde realizó un trabajo de integración entre las escuelas públicas, privadas y religiosas con jóvenes de las localidades de Mina Clavero y de Cura Brochero vinculado con el valor de la convivencia y la paz. Como resultado de esta experiencia inédita entre dichas escuelas los alumnos elaboraron un documento con las conclusiones conjuntas.

Uno de los jóvenes de cuarto año de la escuela Nuestra Señora del tránsito de Mina Clavero participantes del taller explicó: “Esta experiencia que trajo Scholas fue positiva y la repetiría porque pude conocer y dialogar con personas nuevas, que antes cruzaba y no saludaba. Ahora que nos conocemos podremos juntarnos y ampliar mi grupo”.

A las 19 hs. En la plaza de Villa Cura Brochero se dio inicio al acto con la lectura del documento de las conclusiones del trabajo en los talleres.

José María del Corral acompañado por los intendentes de Mina Claveros y de Cura Brochero, plantaron el olivo de la paz como símbolo del compromiso asumido por ambos municipios de trabajar juntos por la cultura del encuentro.

Hasta allí viajó el ministro de educación provincia, Prof. Walter Grahovac, para acompañarlos en la plantación y se detuvo en la importancia de trabajar juntos, sumando voluntades.

Comentá la nota