Scholas impulsado por el Papa Francisco llega a Uruguay, junto a un "Scrum por la Paz" organizado por Rugby Sin Fronteras

Scholas impulsado por el Papa Francisco llega a Uruguay, junto a un

El jueves 9 de octubre a las 17 hs se llevará a cabo el lanzamiento de Scholas Uruguay con el evento “Olivo de la Paz”, en la Parroquia San Francisco de Asís en Cerrito y Solís, Ciudad Vieja.

Se plantará el Olivo, símbolo de la Paz, con la participación del presidente de la República, Sr. José Mujica, autoridades nacionales, representantes de las distintas religiones, autoridades de la educación pública y privada, federaciones y asociaciones deportivas, personalidades de la cultura, de la política y de otros medios.

El Prof. Dr. José María del Corral y el Prof. Enrique Palmeyro, directores mundiales del programa Scholas, serán los responsables de la presentación en Uruguay de este programa que fomenta la Paz, la Diversidad, la Cooperación, la Participación, la Honestidad y la Conciencia ambiental.

El sábado 11 de octubre, la Fundación Rugby Sin Fronteras organizará un Scrum por la Paz, la Solidaridad y el Respeto, en conjunto con la Unión de Rugby Uruguaya y Scholas, en la previa del partido Rusia-Uruguay a las 14 hs en el Estadio Charrúa, Montevideo. Están convocados a empujar jóvenes de las instituciones educativas y deportivas de todas las religiones y todo aquel que se acerque al estadio.

Este scrum tiene la particularidad de que todos los participantes empujan hacia el mismo lado, como símbolo de apoyo hacia el Respeto y la Paz en el país, a diferencia del scrum tradicional en donde dos grupos empujan enfrentados.

Scholas Occurrentes es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro.

El proyecto trabaja para mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

Fundación Rugby Sin Fronteras es una organización social dedicada a promover valores que construyan la Paz a través de acciones de concientización, capacitación y armado de eventos de alto impacto que toman del rugby su esencia más humana.

Como dice el Papa Francisco, “las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo, y el deporte y el arte son excelentes herramientas para formar valores”.

Comentá la nota