Schlosser y Knoblovits: “Este acuerdo jamás se rompió”

Schlosser y Knoblovits: “Este acuerdo jamás se rompió”

LA CADENA JUDIA DE INFORMACIÓN VIS A VIS estuvo presente en la casa del ex Presidente del Centro Hebreo Ioná, Sergio Pikholtz, y entrevistó al  presidente de la DAIA y candidato a ocupar ese puesto en la próxima elección, Julio Schlosser, y al candidato a la vicepresidencia primera de la entidad judía, Jorge Knoblovits, quienes se reunieron con un grupo de integrantes de la lista definitiva y ratificaron la firma del acuerdo  del martes pasado (...)

(...) 

en el que, con el apoyo de diferentes instituciones y de representantes actuales de la comisión directiva de la DAIA, enfrentarán a la lista de Ariel Cohen Sabban en el sufragio que se llevará a cabo el 19 de noviembre. Hoy, ambas agrupaciones deberán presentar la  definitiva ante la Junta Electoral.

– ¿Qué sucedió en estos dos días que parecía que el acuerdo anunciado se caía?

– Julio Schlosser: La voluntad de todos los que estamos acá fue tener una lista de unidad comunitaria con todos los sectores. Por eso se esperó hasta último momento. No se llegó a congeniar las distintas posiciones, pero creo que ese fue el espíritu, por eso se dejaron puestos abiertos hasta hoy. Lo cuál no implica, como dijo Jorge, que en el trabajo diario estén invitados, si somos ganadores. El espíritu es tener una lista amplia dónde no haya exclusiones ni excluidos. Ojalá que está sea una campaña limpia dónde se debatan ideas, formas de trabajo, y no se mezclen otras cosas. Nosotros de este lado, nos hemos comprometido a mantener la limpieza de la campaña a toda costa. Estamos convencidos que vamos a encontrar reciprocidad y que está va a ser una campaña electoral y nada más que eso. En la anterior elección, Claudio Avruj, quién perdió la contienda electoral contra nosotros se ofreció a colaborar luego de haber aceptado la derrota.

– Jorge Knoblovits: Claudio tuvo una campaña absolutamente transparente y  ambas listas cuidamos que así sea. Aspiramos que en estás elecciones suceda lo mismo, sin perjuicio, que para que estas cosas no vuelvan a suceder la tarea de nuestra comunidad es re-formular algunos armados comunitarios y tener otro plan comunitario en la cabeza para que la DAIA no vuelva a transitar estos episodios.

–  Se había firmado un acuerdo ¿Nunca estuvo en duda su ruptura? Nunca llegó a romperse?

– Julio Sschlosser: No, nunca.

– Jorge Knoblovits: Trabajamos para integrar otra lista con algunas diferencias. Y esas diferencias se resolvieron el fin de semana como buenos amigos y con gente que tiene la voluntad de trabajar en conjunto.

– Julio Schlosser: En cuestiones de forma tuvimos opiniones distintas, pero jamás se rompió el acuerdo por que este convenio se firmó el día martes.

– ¿Les hubiera gustado que en está foto este Ariel Cohen Sabban?

– Jorge Knoblovits: Julio y yo hicimos el intento de integrar a lista de Ariel. Nunca se pensó en la ruptura de la unión, sino en pensar en estar todos juntos. Cuando tenes discusión políticas hay diferencias por que cada uno quiere ocupar un puesto para el que cree que está preparado.

– Julio Schlosser: Sí, claro. Con Ariel y con la lista que formó él. No es que Ariel tampoco quiso. Se dieron las circunstancias dónde no había la necesaria coincidencia para armar una lista de consenso. Hay algunos que lo vamos a sentir más que otros por no haberlo logrado, pero eso ya es una cuestión personal de lo que uno siente o de cómo uno ve la situación.

– Jorge Knoblovits: Nosotros no consideramos de que esto tenga que ser leído como un fracaso. Hemos logrado la unión que pudimos hacer. Sin perjuicio de eso iremos a una contienda electoral que es un acto republicano y democrático.

VIDEO

Comentá la nota