Santiago del Estero, uno de los destinos de Francisco en 2016

Santiago del Estero, uno de los destinos de Francisco en 2016

El Obispo de Cruz del Eje confirmó la noticia a Nuevo Diario, luego de regresar de Roma. Durante su visita al país, el Papa podría llegar a la provincia, tal como lo expresó personalmente.

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos en Argentina, se refirió a la visita del papa Francisco a la Argentina durante el año 2016.

Cabe recordar que en los últimos días de diciembre, el prelado viajó a Roma para entrevistarse con el Sumo Pontífice, quien le expresó sus deseos de visitar Santiago del Estero, cuando finalmente arribe al país luego de tres años, desde que asumió el mando de la Iglesia Católica.

En diálogo con Nuevo Diario, Olivera expresó: “El Papa me contó que en 2016 piensa viajar a Chile, Uruguay y Argentina”. Precisamente, sobre el itinerario que pretende llevar a cabo en el país, Francisco le comentó que “podría ir a Santiago del Estero, Jujuy y a algunas provincias del sur del país, llevando su mensaje de acercar a la Iglesia a las periferias”, señaló el Obispo.

Durante su visita, Olivera le pidió al Papa que de ser posible haga una visita a Córdoba, para lo que sería el proceso de canonización del Cura Brochero, que fue declarado beato en 2013, en medio de una multitudinaria ceremonia. “Él lo aceptó con mucho gusto y me pidió que sigamos rezando por su Pontificado. Ojalá se pueda dar, porque es una bendición para todos los argentinos que Francisco regrese al país y deje su mensaje. Es algo que se está esperando hace mucho tiempo”, indicó monseñor Olivera.

Además, dijo que pudo hablar en forma amena con el Sumo Pontífice, a pesar de las múltiples tareas que le demanda su misión al frente del Vaticano. Olivera viajará nuevamente durante el mes de marzo, para verificar los procesos que se encuentran abiertos en la Congregación para las Causas de los Santos.

Coment� la nota