Santa María y Fernández van por la unión del PJ porteño

Santa María y Fernández van por la unión del PJ porteño

Los representantes del Partido Justicialista y del Frente Renovador de la Ciudad se reunieron junto a dirigentes y militantes de diversos espacios políticos en pos de la unidad del peronismo.

El jueves se llevó a cabo en el Club Español la Convocatoria por la Unidad del Peronismo para la Ciudad de Buenos Aires impulsada por Víctor Santa María y Alberto Fernández. Adhirieron a la misma, Héctor Daer, Felipe Solá, Rodolfo Daer, Daniel Filmus, Fernanda Gil Lozano, Eduardo Valdés, Ginés González García y Gabriel Fuks.

En el transcurso de la cena, tanto Santa María como Fernández se dirigieron a los presentes y convocaron a la unidad en el peronismo a partir del diálogo, el respeto por las diferencias y la conservación de la identidad de los espacios políticos.

“Estar hoy acá juntos, cenando todos en este año muy difícil, me hace estar seguro de que tenemos una visión común de futuro, con ustedes me unen muchas cosas desde lo personal y colectivo, esta ideología que hemos abrazado desde que nacimos, que es el peronismo con el cual nos sentimos identificados desde el lugar de procedencia de cada uno”, señaló Santa María.

El presidente del PJ Ciudad destacó que “el peronismo siempre fue inclusión social, la redistribución de la riqueza a través del trabajo, es defender la producción nacional, los intereses de la gente, un gobierno del pueblo para el pueblo; hoy estamos transitando un año de un gobierno neoliberal, una alianza conservadora, un gobierno de los ricos para los ricos que lo único que hizo fue transferir recursos de los bolsillos de los trabajadores a los sectores de poder, como en el caso de los tarifazos”.

Por último, remarcó la importancia del diálogo al decir que “el gran desafío es ir a escuchar a los vecinos, los que no nos votaron y tratar de hablar con el otro que no piensa igual a nosotros, tenemos que avanzar en una construcción política común para construir una alternativa electoral que nos permita ser mucho más de lo que fuimos. Hoy nos fue fácil hablar y reunirnos porque sabemos que la Ciudad y el país nos necesita más unidos que nunca”.

Adentro

Fernández, en tanto, enfatizó que “el peronismo sigue siendo el que fue capaz de darle derechos a los que no tenían, el que le dio voz a los que no tenían. Miren para qué nacimos y la obligación que tenemos. Quiero decir tres tratados del peronismo que deben quedar para siempre: en el peronismo no se roba, en el peronismo no se miente y siempre se está al lado de los que menos tienen”.

En la misma línea que Santa María, aseguró: “Yo estoy acá, como otros compañeros del Frente Renovador para parar juntos la locura que estamos viviendo, porque si nosotros no entendemos que desde que llegó Macri, 650 argentinos por día entraron en crisis en su trabajo, y vamos a seguir discutiendo entre nosotros para que siga cómodo en su lugar, entonces no tenemos razón de ser; si no entendemos que Macri en un año aumentó más del 10 por ciento la pobreza, no tenemos razón de existir, si seguimos creyendo que para salir del pozo tenemos que potenciar la inflación y multiplicar déficit fiscal por dos, no tenemos razón de existir; esas son las causas por las que tenemos que estar juntos”.

“Desde chicos nos convencimos de que la política es la herramienta para cambiar la realidad de la gente. Estoy muy contento porque los peronistas de Capital tal vez estamos dando el ejemplo a todos los peronistas del país y somos los primeros en decir que nos juntemos en la misma mesa para ver cómo hacemos frente entre todos ante lo que está pasando. Es imperioso que estemos juntos, porque de lo contrario sólo le hacemos el caldo gordo a los sinvergüenzas” concluyó.

Participaron del encuentro, 250 dirigentes del peronismo, rectores de universidades, intelectuales, científicos, representantes de la cultura y el deporte, empresarios nacionales, cámaras de comercio, entre los que se encontraban Camilo Vaca Narvaja, el legislador Claudio Heredia, Francisco Cafiero, Lucrecia Cardoso, Matías Barroetaveña, Eduardo Epszteyn, Eduardo Jozami, Julio Vitobello, Carlos Montero, los representantes del PJ Ciudad en las Comunas Víctor Cantero, Carlos Milanesi, Carlos Benitez, Cristian Milano, Fernando Barrera, Juan Manuel Valdés, entre otros.

Comentá la nota