Sánchez Sorondo: "El Papa vendrá a Argentina en el momento oportuno"

Sánchez Sorondo:

El arzobispo argentino ratificó que Francisco "no querría que lo interpreten mal" porque quiere ser "perfecto instrumento de paz y que si sospecha que su viaje puede causar más tensión, eso lo frenaría".

La demora del Papa Francisco en visitar su país viene siendo objeto de muchas especulaciones. El miércoles, el canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo consideró que vendrá en “el momento oportuno”, al admitir implícitamente que todavía la sociedad está muy crispada y que ello conspiraría contra el clima que debe rodear al viaje papal para que sea un aporte a la convivencia.

"De la venida del Papa a la Argentina no sé nada. Me encantaría que viniera, pero no puedo decir lo que no sé”, aclaró de entrada Sánchez Sorondo ante una pregunta de la prensa durante una visita a San Luis. De todas formas, señaló que, a su juicio, Francisco “quiere ser instrumento de paz, y si sospecha que su viaje puede causar más tensión eso lo frenaría. No querría que algunos lo interpreten mal”.

“Hay que rezar por el Papa. Ahora emprenderá un viaje muy peligroso a Egipto. Ya fue al centro del África. Va a lugares donde hay problemas serios. No ha ido a España donde sí han ido muchos papas, sino que elige ir a las periferias del mundo y donde están los problemas más graves”, explicó Sánchez Sorondo.

Y completó: “Él ha dicho que quisiera venir a la Argentina por los grandes acontecimientos que han tenido lugar aquí a raíz de la santificación del Cura Brochero y la beatificación de Mamá Antula. Eso es muy importante. Pero vendrá en el momento oportuno porque nos quiere mucho y quiere ser perfecto instrumento de paz".

Días pasados, el Vaticano negó que Francisco ya esté preparando un viaje al país para 2018.

Comentá la nota