Saludo papal a los judíos argentinos por las Altas Fiestas

Saludo papal a los judíos argentinos por las Altas Fiestas

Francisco le hizo llegar una carta a su amigo el rabino Abraham Skorka con motivo del Año Nuevo judío y el Día del Perdón.

El papa Francisco saludó a la comunidad judeoargentina por las Altas Fiestas a través de una carta que le envió a su amigo, el rabino Abraham Skorka, y que éste hiciera llegar en exclusiva a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Transmita, por favor, a todos los miembros de Benei Tikva en particular y a la comunidad judía de Buenos Aires en general, mis afectos y mis mejores deseos para el Año Nuevo”, le expresó en referencia a la comunidad que lidera el también rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.

La carta le fue enviada pocas semanas antes de que se celebre Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) y Iom Kipur (Día del Perdón). Las salutaciones del pontífice a la comunidad judía son una tradición que mantiene desde que era cardenal en la Argentina.

“Le escribo estas líneas sabiendo que Usted, seguramente, se halla en preparativos personales y comunitarios para recibir un año hebreo nuevo, el 5776. Rosh Hashana y Yom Kipur conforman el tiempo en el que, de acuerdo a la tradición judía, el Eterno juzga a todas las creaturas y, por ende, el análisis introspectivo es requerido. Tiempo de fe y de esperanza, de oración y reconciliación”, agregó, en un escrito en el que saludó al rabino Skorka como “querido hermano y amigo”.

Además remarcó: “Que mediante la oración y la reflexión profunda puedan elevar vuestro ser a fin de brindar un aporte significativo en la construcción de una realidad mejor. Quiera el Señor recibir vuestras oraciones y bendecirlos a todos con su enorme misericordia. Recuerden tenerme presente en sus rezos, tal como los tengo yo a Ustedes”.

En mayo del año pasado, el papa Francisco visitó Tierra Santa y fue acompañado por Skorka y el líder de la comunidad musulmana Omar Abboud, quienes se unieron a la delegación oficial para participar en el viaje en un símbolo de amistad interconfesional.

Comentá la nota