Más de 600 salteños participaron de la apertura del Congreso Eucaristico

Más de 600 salteños participaron de la apertura del Congreso Eucaristico

En la Ciudad Eucarística, el peregrino encontrará un patio de comidas y stands repartidos en todo el predio

Una multitud participa esta tarde de la apertura del Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo. La primera procesión con miles de personas partió de la Basílica de La Merced hasta el hipódromo, donde se realizó la inauguración de la Ciudad Eucarísticas y la Santa Misa.

 

El delegado pontificio, el cardenal Giovanni Battista Re, fue el primero en tomar la palabra y habló en nombre del papa Francisco. Mientras que el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, les dio la bienvenida a los cientos de obispos y arzobispos, como así también a los peregrinos, en su mayoría jóvenes.

 El gobernador tucumano Juan Manzur, su vice, Osvaldo Jaldo, y el intendente capitalino, Germán Alfaro, entre otros, participaron de la ceremonia de apertura.

Salteños en el Congreso 

Más de 600 salteños estarán presentes  hasta el domingo en el XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en Tucumán bajo el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos".

La delegación de la Arquidiócesis de Salta partió esta  mañana a las 5 y está dirigida por el sacerdote Carlos Elio Correa, de la parroquia San Pablo de Chicoana. Correa fue designado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello."Seremos 560 congresistas de la Arquidiócesis de Salta los que viajaremos, entre sacerdotes, obispos, laicos, seminaristas, gente de distintos ministerios y de la vida social. A ellos hay que sumarles los que concurran por parte de las prelaturas de Orán y Cafayate", dijo el padre Correa.

Peregrinos de distintos puntos de la provincia y de Argentina, e incluso de otros países, arribaron a Tucumán en las últimas horas para formar parte de la fiesta de la Eucaristía. Imágenes como las de el Señor de Mailín (Santiago); el Señor y la Virgen del Milagro (Salta); la Virgen del Valle (Catamarca); y Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco (Jujuy) arribaron a Tucumán para las celebraciones, de las que se estiman que participarán 250.000.

En la Ciudad Eucarística, el peregrino encontrará un patio de comidas y stands repartidos en todo el predio, donde se podrá comprar agua y algo para comer. También hay un espacio comercial con recuerdos del Congreso. Hay stands con cada uno de los carismas que integran la Iglesia y una parte histórica (Camino de Emaús) sobre la vida de la fe a lo largo de los 200 años. La Ciudad abrirá todos los días a partir de las 10. Hasta las 17 funcionarán todos los puestos y luego sólo quedarán abiertos el patio de comidas y el sector comercial. 

Luego de 27 horas de viaje, arribó esta tarde el "Tren Eucarístico" que partió ayer de Retiro para participar del cónclave de la Iglesia católica. La formación, compuesta por 13 vagones y con una capacidad para 300 pasajeros, está encabezada por el sacerdote Carlos de Morón.

Comentá la nota