Salta comienza a vivir los momentos culminantes de la Fiesta del Milagro

Salta comienza a vivir los momentos culminantes de la Fiesta del Milagro

El pueblo salteño y miles de peregrinos comenzarán a vivir este miércoles 13 de septiembre el triduo de preparación de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, la fiesta más importante de Salta y entre las más multitudinarias de la Argentina. 

El viernes 15, a las 15.30, se hará la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. Luego será la renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño.

El pueblo salteño y miles de peregrinos comenzarán a vivir este miércoles 13 de septiembre el triduo de preparación de la Fiesta del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro, la fiesta más importante de Salta y entre las más multitudinarias de la Argentina. El viernes 15, a las 15.30, se hará la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. Luego será la renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño. 

Las celebraciones comenzaron el 23 de julio con la entronización de las sagradas imágenes y desde el 27 de julio al 2 de septiembre se hicieron las peregrinaciones de las diversas instituciones. Tras el Milagro con los Niños del 26 de agosto y el Milagro con los Jóvenes del día siguiente, el martes 6 de septiembre comenzó la novena preparatoria. 

Mañana, solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, habrá varias misas, entre ellas una misa estacional programada para las 10, mientras que a las 20.30 se realizará la procesión de penitencia desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced. También se celebrarán misas con rezo de la novena a las 17, 20.30 y 22. 

El jueves 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, habrá misas a las 7, 8, 10 (misa estacional), 19, 20.30, 22 (misa del peregrino), y 24, misa ofrecida por la Hermandad del Milagro. Noche de vigilia y oración. El santuario permanecerá abierto toda la noche. 

Solemnidad del Señor del Milagro 

El viernes 15 de setiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, habrá misas a la hora 0, a la 1 y a las 2, 3, 5, 6 y 7, mientras que a las 10 será la misa estacional. Al mediodía se cierra el templo para preparar la procesión. 

A las 15.15, concentración de instituciones y fieles y procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. 

A las 18.30, renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, autoridades y pueblo salteño. Himno Nacional. Regreso de las imágenes. A las 20.30, se celebrará la Misa del Peregrino. 

El sábado 16, a las 19, habrá una misa de acción de gracias. 

Fuentes gubernamentales y religiosas estimaron que unos 40.000 peregrinos llegarán hasta el jueves a la provincia para la Fiesta del Milagro, algunos tras recorrer a pie cientos de kilómetros desde poblados salteños y desde provincias vecinas. 

Comentá la nota