Sáenz Saralegui dijo que deben hacerse cambios en el gabinete

Sáenz Saralegui dijo que deben hacerse cambios en el gabinete

El presidente del Concejo Deliberante, e íntimo amigo del intendente, apuntó a los secretarios que asesoran a Arroyo. También se pronunció sobre los dichos de Trujillo: "Son cosas que no se pueden ni permitir ni aceptar".

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, habló sobre los “errores de asesoramiento” que tiene el intendente Carlos Arroyo y sobre la posibilidad de que se lleven adelante cambios en el gabinete. Aseguró que existen “tres cambios fundamentales” que el jefe comunal debería tener en cuenta.

En el marco del conflicto con la basura, que mantuvo a la ciudad en pleno enero repleta de basura, el dirigente e íntimo amigo del intendente, habló con el programa de la Radio Lu6 de María Delia Sebastiani e intentó deslindar la responsabilidad absoluta a Arroyo, apuntando a los hermanos Jorge y César Trujillo, líderes de la Uocra local.

“Ya se estaba queriendo contratar una nueva empresa porque no se reunían las condiciones económicas (con Tecsan). Lo que pasa es que estábamos justo en temporada y estos muchachos son muy ágiles al momento de querer conflictuar. No es que defienda la gestión, pero los contratos están para cumplirlos y cuando se quiere renovar tiene que ser un convenio entre las dos partes”, señaló.

Y agregó: “Yo respeto muchísimo al gremialismo argentino, pero calculo que hace un tiempito no están trabajando como gremialistas. Yo a los Trujillo los quiero mucho, pero pienso que esa forma de expresarse es mojarle la oreja al intendente y son cosas que no se pueden ni permitir ni aceptar”.

¿Cambios en el gabinete?

Al momento de señalar cuáles pudieron haber sido los errores del Municipio que llevaron al conflicto hasta las últimas instancias, Saralegui reconoció que pudo haber sido un “error conjunto”.

“Hace un año que tenemos los pliegos para la nueva licitación en el Concejo, lo que pasa es que tal vez la burocracia o la no presentación de nuevas empresas no se pudo hacer la licitación. Puede que haya habido un error conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo, porque estuvo acá, pero resulta que pasaron seis y siete meses y los pliegues perdieron vigencia por los costos”, indicó.

Así las cosas, el líder de Frente Unión Federal fue consultado sobre su opinión respecto la gestión de Carlos Arroyo y sobre cuáles son las verdaderas razones de los problemas que afectan al Municipio.

“Yo pienso que es muy difícil desde el Legislativo tener que evaluarlo (a Arroyo). Lo conozco mucho y soy un amigo personal de él, esta carrera política la hemos hecho juntos. Yo soy amigo, pero por ahí discrepo con el intendente, porque él tiene sus asesores”, comenzó.

“Yo pienso que un Ejecutivo está compuesto por intendente y secretarios. Creo que es el conjunto el que se equivoca, no es solamente el intendente. El intendente no puede estar en la misa y en la procesión, entonces los secretarios son los que lo tienen que asesorar”, señaló.

En este sentido, el dirigente indicó que “cuando uno ve errores es por el mal asesoramiento de la política que se viene haciendo” y agregó: “Calculo que Arroyo va a hacer cambios en su gabinete, como ocurrió con De Rosa, que lo relevó; yo pienso que van a venir otros tipos de cambio también en profundidad para el gobierno municipal”.

Lejos de contradecirse ante la sorpresa de los periodistas, siguió: “Yo si hubiese estado en su lugar hubiese hecho tres cambios fundamentales, pero vamos a ver qué es lo que hace el señor intendente. Hay secretarios de primer línea que son los que manejan la esencia de la intendencia”.

 

“Es un combo de tres secretarías que habría que reforzarlas un poquito”, señaló. Y si bien aseguró que si no se las dice al intendente no las iba a decir al aire, cerró la entrevista con una frase que para algunos puede ser más esclarecedora: “Cuando uno ve lo resultados, tiene que hacer cambios”.

Comentá la nota