Los sacramentos ¿tienen un poder curativo?

Los sacramentos ¿tienen un poder curativo?

Pasaron 50 años del Concilio Vaticano II y aún en muchos espacios de la vida de la Iglesia se percibe una profunda distancia entre Evangelización y Sacramentos. Pero, más desconcertante aún, es cuando esa distancia se da en el movimiento necesario y vital de la Catequesis.

Prologado por el fallecido Arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, editorial Claretiana presenta esta propuesta para la espiritualidad y la catequesis con un estilo dialogal, con una doctrina ágil sobre la belleza sanante de los sacramentos, y un anexo del Catecismo sobre cada uno de los temas.

 

Es común encontrar personas de fe que, ante dificultades importantes y fuertes de su vida, buscan “espacios de sanación” que muchas veces están cargados de una impronta cuasi mágica en la que otorgamos el poder de sanar a seres humanos que, aun siendo consagrados, sólo son instrumentos de un “poder que sólo tiene Jesús”. No se puede negar que una situación de estas características tiene sus raíces en la Catequesis sacramental que han recibido a lo largo de su vida.

 

Con más de treinta años de experiencia como pastor de comunidades parroquiales, el Padre Martín propone revisar y buscar las riquezas más profundas de los sacramentos que Jesús y la Iglesia han dejado para hacer el camino de la vida creyente, también con la alegría de saber que ellos tienen el poder de sanar las heridas y re-lanzar a la tarea de sembrar el Evangelio.

 

Sacerdote diocesano de la arquidiócesis de Mendoza, Sergio Alberto Martín ha sido formador del Seminario y párroco en varias comunidades, además de asesor del Equipo Arquidiocesano de Liturgia y Maestro de ceremonias durante veinte años. Miembro del Secretariado Nacional de Liturgia y del organismo de formación y actualización de la Sociedad Argentina de Liturgia, actualmente, es profesor en el Seminario Nuestra Señora del Rosario y en la Universidad Católica Argentina (Sede Mendoza).

Comentá la nota