Sacerdote pidió a Vidal que haga trabajar a los presos para que devuelvan lo robado

Sacerdote pidió a Vidal que haga trabajar a los presos para que devuelvan lo robado

A través de las redes sociales, el párroco de Saavedra insistió con una propuesta que ya hizo al ministro Ritondo el año pasado. Ahora amplió su idea a la Gobernadora, ante la falta de respuesta. Cree que el encierro, por sí solo, no soluciona nada.

Un curioso pedido realizó Sergio Fabián Jara, párroco del distrito bonaerense de Saavedra, dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Christian Ritondo.

El religioso envió un mensaje a través de sus cuentas personales en las redes sociales, solicitando que se obligue a las personas que se encuentren condenadas por robo a que trabajen, con el fin de solventar los gastos que demanda su encarcelamiento y para devolver "lo que hayan sustraido".

"Hace un tiempo pienso que la solución a los graves problemas de inseguridad por robo encontraría un principio de solución si obligaran a las personas que roban y están privadas de su libertad a trabajar para pagarse la cárcel y devolver el dinero robado”, aseguró.

Acompañando su solicitud con una imagen, en la que aparece sosteniendo una imagen de San José Obrero, Jara recordó que ya había publicado un mensaje similar el año anterior. “Se lo comuniqué por un mensaje de Facebook al ministro de Seguridad de la provincia un día que, cenando con Mirtha Legrand, tocaba ese tema. Me respondió con un 'gracias'. Escribí también una carta a la señora gobernadora... y espero una respuesta aún. ¿Será muy ideal el planteo? El encierro por si sólo no soluciona nada”, añadió.

“Ojalá todos tengan un trabajo digno y bien remunerado, y no se use el trabajo, que es un bien, para explotar al trabajador”, finalizó el sacerdote.

El cura está a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y capellán del santuario de la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra y de la Unidad Penitenciaria N°19 de Saavedra.

Comentá la nota