Un sacerdote católico que oficiaba en 2013 en Río Grande fue denunciado de presunto abuso sexual a una menor de edad

Un sacerdote católico que oficiaba en 2013 en Río Grande fue denunciado de presunto abuso sexual a una menor de edad

La denuncia fue presentada por la madre de la menor y ratificada por la chica este viernes en una testimonial brindada en cámara Gesell. Aducen un único episodio de abuso que se habría producido en enero del 2013 en la vivienda del religioso, quien se presentó en forma voluntaria ante la Justicia. Si bien ya no forma parte de las filas católicas en Río Grande, se presentó ayer en sede judicial para un descargo y se lo notificó de una prohibición de salida de la provincia.

La causa fue recibida por el juez de instrucción subrogante, el Dr. Sergio Dieguez, quien inmediatamente dispuso declarar el “secreto de sumario” hasta tanto se pueda determinar el grado de veracidad de los dichos de las denunciantes.

La denuncia indica el momento del único hecho mencionado, en enero de 2013, cuando la menor tenía 12 años.

La menor y su madre eran parte de la feligresía de este sacerdote, asegurando en la denuncia que la chica visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II.

La denunciante expresó que el hombre habría abusado sexualmente de la menor en aquella oportunidad y que luego la chica habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas, las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra, según lo que habrían acompañado como prueba en sede judicial.

Ante esto ayer viernes se realizó la declaración de la menor en cámara Gesell, donde ratificó esta situación.

Simultáneamente ayer el religioso, quien ya no presta funciones en Río Grande, se presentó en sede judicial, acompañado de un abogado, poniéndose a disposición de la Justicia, que ahora deberá trabajar sobre estos dichos a fin de determinar el grado de veracidad de los mismos.

Momentáneamente se le dictó una prohibición de salida de la provincia hasta tanto se aclare la situación procesal.

Comentá la nota