Rubén Oscar Frassia

Biografía:

Es el obispo de Avellaneda-Lanús.

Es bachiller en Teología por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires, 1972) y se licenció en Teología Moral por la Universidad Gregoriana (Roma, 1982-84).

Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 y nombrado obispo de Caeciri el 26 de febrero de 1992 por san Juan Pablo II. El 22 de julio de 1993 se convierte en el primer obispo de San Carlos de Bariloche. En 2000 obtiene su cargo actual como obispo de Avellaneda.

Últimas Noticias de Rubén Oscar Frassia (Total : 79 Notas )

Con una misa por la patria, comenzó otra visita de obispos argentinos al Papa

Con una misa por la patria, comenzó otra visita de obispos argentinos al Papa

Con una misa en la Iglesia Nacional argentina de esta capital, en la que se le pidió a la Virgen de Luján que interceda por "nuestra querida patria argentina" y para que "los valores cristianos vuelvan a ser despertados en el país", comenzó este domingo la visita ad límina de un segundo grupo de obispos -esta vez de la región bonaerense-, que será recibido por el Papa el viernes próximo.

 

Murió el padre Khalil Henaoui

Murió el padre Khalil Henaoui

El jueves 14 de junio falleció en la Clínica Bazterrica el padre Khalil Henaoui, de la diócesis de Avellaneda-Lanús. Este sábado hubiera cumplido 61 años y el 30 de este mes celebraba sus 33 años de sacerdote de Cristo. Los fieles lo despidieron con una misa presidida por el obispo, monseñor Rubén Oscar Frassia.

Mons. Frassia: “La suma de opiniones no es siempre la verdad”

Mons. Frassia: “La suma de opiniones no es siempre la verdad”

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidió la misa del retiro diocesano de catequistas que se realizó el 3 de marzo. El prelado recordó que “Dios está vivo en las familias, a pesar de que muchos quieren atentar contra la vida de la familia, contra la vida del derecho natural, del derecho a nacer y con tantas otras cosas se van organizando para que la opinión parezca de ‘la mayoría’”. 

En año nuevo, los obispos rezaron por la familia y por la paz

En año nuevo, los obispos rezaron por la familia y por la paz

Con motivo de los festejos de fin de año, y en concordancia con la Fiesta de la Sagrada Familia, los obispos argentinos reflexionaron este 31 de diciembre sobre lo vivido durante 2017, especialmente en lo vinculado a la familia como “casa y escuela de valores”, e invitaron a seguir el ejemplo de la familia de Jesús. Por otra parte, y con la mirada puesta en el año nuevo, recordaron que es Jesús quien ofrece la verdadera “vida nueva” y recordaron la importancia de rezar por la paz, sobre todo de los migrantes y refugiados. 

Dios es la garantía para que nos tratemos como hermanos

Dios es la garantía para que nos tratemos como hermanos

¨La presencia de Dios nos da el respeto a nuestros hermanos. La cercanía de Dios es la garantía para que nos tratemos como hermanos. Necesitamos volver a vivir en la comunión, en el respeto, en el diálogo, en la verdad, en la justicia, en la paz y en el amor¨, sostuvo el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, al reflexionar sobre la fiesta de la Santísima Trinidad en el programa radial ¨Compartiendo el Evangelio¨.

Mons. Frassia: “Hacer más creíble la Iglesia del Señor”

Mons. Frassia: “Hacer más creíble la Iglesia del Señor”

 “Que la Ascensión del Señor al cielo nos lleve a anunciarlo y llevarlo a los demás; vayamos y anunciemos; somos enviados, hablemos de Cristo, demos testimonio de Él y hagamos más creíble la Iglesia del Señor Resucitado”, expresó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en el programa radial “Compartiendo el Evangelio”.

El Episcopado aprobó propuestas para la prevención de abusos sexuales

El Episcopado aprobó propuestas para la prevención de abusos sexuales

Los obispos que participan de la 113ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aprobaron una serie de propuestas en relación al tema de abusos sexuales perpetrados por clérigos. Decidieron crear un “Consejo pastoral para la protección de menores y adultos vulnerables” y realizar un relevamiento de los casos en la justicia secular o canónica, desde 2001 a la fecha. Otros temas abordados fueron la progresiva disminución del número de fieles que participan de la misa y la relación de la Iglesia con los cultos pentecostales. 

Mons. Frassia: No tener miedo de mostrarse como creyente

Mons. Frassia: No tener miedo de mostrarse como creyente

"Creyentes convencidos¨, tituló el domingo último en el programa ¨Compartiendo el Evangelio¨, el obispo de Avellaneda-Lanús Mons. Rubén Frassia, a su reflexión dedicada al episodio evangélico en el que dos discípulos de Jesús, por miedo a que los reconozcan como discípulos del Crucificado huyen de Jerusalén y se dirigen a Emaús donde Jesús, ahora Resucitado, les devuelve el coraje de ser creyentes.