Rossi: "Podemos construir una alternativa opositora con posibilidades electorales para el 2019"

Rossi:

El jefe de bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, dijo que "la dispersión opositora al único que beneficia es a (el presidente Mauricio) Macri" luego de que ayer un sector del peronismo se reuniera en un teatro porteño para conmemorar el triunfo electoral que el 11 de marzo de 1973 obtuvo la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima (FREJULI) tras 18 años de proscripción peronista.

"La dispersión opositora al único que beneficia es a Macri y si somos inteligentes, podemos construir una alternativa opositora con posibilidades electorales para el 2019", sostuvo el ex ministro de Defensa kirchnerista, en declaraciones a FM Milenium.

Ayer dirigentes peronistas de diferentes sectores se dieron cita en el homenaje, con la presencia de Rossi y varios diputados de su bloque. También asistió además el líder de Camioneros, Hugo Moyano.

En ese marco Rossi agregó que "el dato político de la oposición en el verano fue la cuestión de la unidad, algo que era impensado los dos años anteriores".

"Por eso, yo creo que si somos capaces de construir una propuesta polÍtica electoral que englobe a los argentinos críticos al modelo actual, tenemos una posibilidad electoral en el 2019", añadió. Pero agregó que eso "depende" de los dirigentes justicialistas.

Para Rossi, en la actualidad "estamos en un estado de escepticismo indulgente, no es un escepticismo crítico, porque si bien los argentinos dejaron de creer en el gobierno, la oposición todavía no ha generado una propuesta que enamore y entusiasme".

Por otra parte confirmó que el Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, está "trabajando para reunir al consejo partidario y para hacer una convocatoria a cada uno de los presidentes de distrito", e indicó que "independientemente del posicionamiento político (dentro del peronismo), las voces críticas por el rumbo de la economía cada vez son más crecientes".

Por otra parte, Rossi se pronunció a favor del proyecto presentado por el FPV para el "congelamiento de tarifas de 2018 a precio y valores de 2017" y que prevé que "el aumento del 2019 no puede superar el aumento de salarios del 2018".

"Este año hay que darle un respiro a los argentinos y que a partir de ahí los aumentos tengan que ver con la evolución de los ingresos", sintetizó.

Comentá la nota