Rosario reflexionó sobre “El cuidado de la vida frágil”

Rosario reflexionó sobre “El cuidado de la vida frágil”

Con la coordinación conjunta del arzobispado de Rosario y el Instituto Santo Tomás de Aquino para la Integración del saber y para la Animación Cristiana, se realizó en el Campus Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina la Jornada de Reflexión “El cuidado de la vida frágil”. 

Con el objetivo de brindar un espacio a voces académicas, científicas, jurídicas, políticas y religiosas para reflexionar y discernir en relación al tema de la vida, se llevó a cabo en el Campus Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina la Jornada de Reflexión “El cuidado de la vida frágil”. 

La actividad estuvo organizada en conjunto por el arzobispado de Rosario y el Instituto Santo Tomás de Aquino para la Integración del Saber y para la Animación Cristiana, y fue dirigida a la comunidad universitaria en particular y a la comunidad de Rosario en general. 

Durante la jornada, profesionales de las distintas áreas ofrecieron diferentes posturas para, en conjunto y respetuosamente, reflexionar y discernir en relación al tema de la vida. No fue debatir ni confrontar, fue escuchar. 

La apertura de la primera jornada estuvo a cargo del coordinador del Instituto, monseñor fray Luis Scozzina OFM, obispo electo de Orán. Coordinó la actividad el doctor en Filosofía Rolando Aguiar y fue moderador del primer panel Científico-Jurídico el doctor Dario Maiorana, exrrector de la Universidad Nacional del Rosario. 

El panel Científico-Jurídico estuvo integrado por los médicos Carlos Capitaine Funes, Doris Bellmann, Mabel Blanco, y la doctora en Ciencias Jurídicas Verónica Melo. A continuación se desarrolló el panel interreligioso, siendo su moderador el licenciado Daniel Brizio y los panelistas monseñor Scozzina (Teología franciscana), el imán Walter Callieri (Islamismo), el señor Jorge Ostapczuk (Iglesia metodista) y monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario (Iglesia católica). 

Al final de cada panel, los asistentes pudieron hacer preguntas a los expositores y disipar dudas acerca de las diversas fundamentaciones. Más de 270 personas asistieron al primer día de la jornada, llevado a cabo en el Auditorio Central de la Universidad Católica Argentina, Sede Rosario, sito en Av. Pellegrini 3314. 

La actividad concluyó el 23 de abril con la presentación del panel político. Participaron el secretario de Salud Pública de la ciudad de Rosario, doctor Leonardo Caruana (Frente Progresista) y los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, doctora Vanesa Massetani, (Frente Renovador) doctor Luis Contigiani, (Frente Progresista), doctor Gonzalo Del Cerro (UCR) y la doctora Silvina Frana (Partido Justicialista). Finalizada la exposición, el público presente, que superó las 150 personas, pudo realizar preguntas a los disertantes. Las reflexión final estuvo a cargo de monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario.

Comentá la nota