Rosario: exitosa presentación del libro “Maimónides-Pensamientos para el Siglo XXI”

Rosario: exitosa presentación del libro “Maimónides-Pensamientos para el Siglo XXI”

Ante una sala colmada de público interesado se presentó en Rosario el libro “MAIMONIDES. PENSAMIENTOS PARA EL SIGLO XXI”. El mismo fue escrito por Mario Eduardo Cohen, presidente del CIDICSEF, y editado por la Universidad Maimónides. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Fontanarrosa y tuvo el auspicio de la Kehilá de Rosario y de la comunidad sefardí, Asociación Etz Ajaim.

 

El autor señaló la importancia de Maimónides como hombre universal reverenciado por las tres religiones monoteístas. Resaltó los aspectos éticos de su mensaje en el sentido que Maimónides aconsejó siempre la modestia, la solidaridad con desposeídos, la no confrontación, el amor por el extranjero, la valoración de la vida intelectual, la responsabilidad con nuestros semejantes, etc. Todos estos aspectos –señaló el autor- son lo que lo impulsaron a dar el subtítulo del libro “pensamientos para el siglo XXI”.

Le dedicó unos párrafos a sus aspectos médicos; a sus trabajos como recopilador de más de mil años de legislación judía que se hallaba dispersa y por último el “Guía de Perplejos” , su obra cumbre en el trató de unir la fe (representada por la Biblia) con la razón aristotélica. Libro éste que fue citado por los escolásticos cristianos.

Resaltó también los aspectos novedosos del libro que actualizan sobre diversos aspectos de la vida del sabio. Entre ellos se encuentra la publicación de diez documentos originales de puño y letra del propio Maimónides cedidos por la Universidad de Cambridge. También la publicación en el libro de textos inéditos en español.

Luego de la disertación del Dr. Cohen, actuó el reconocido cantante de música sefardí Jorge Mehaudy .El mismo fue presentado por José Marcos Adjimán, organizador del evento.

Comentá la nota