Rodríguez Larreta dijo que “mejoró mucho el transporte público”

Rodríguez Larreta dijo que “mejoró mucho el transporte público”

El jefe de Gobierno porteño dijo que más allá de las restricciones de 11 a 16 que rige entre la 9 de Julio y Alem, la gente dejó el auto “porque mejoró mucho el transporte público”

 

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy que “bajó 85 por ciento la cantidad de vehículos particulares en el microcentro”, y dijo que, más allá de la restricción de 11 a 16 que rige desde 2012 entre Avenida 9 de Julio y Alem , “mejoramos mucho el transporte público y, en la medida en que lo hacemos, la gente deja el auto”.

“Vemos que bajó 85 por ciento la cantidad de autos particulares en microcentro y la cantidad de gente que entra es la misma. ¿Qué pasó? Pasó que aumentó 300.000 pasajeros por día el subte, y aumenta entre un 40 y 50 por ciento la cantidad de pasajeros de cada línea en la medida que metés el metrobus”, dijo Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Con Vos.

“Ocurre que en la medida que tenés un subte con más frecuencia, con la mitad de los vagones con aire acondicionado, tenés un metrobus que te hace ahorrar un montón de tiempo, la gente deja el auto y usa el transporte público”, agregó.

Respeto al transporte subterráneo, el jefe de gobierno aseguró que el aumento de pasajeros diarios “es como si hubiéramos construido dos lineas nuevas en dos años” y auguró que la cantidad de usuarios seguirá aumentando porque “estamos incorporando 430 vagones nuevos, de los cuales la mitad ya están funcionando”.

Respecto del programa Priodad Peatón de restricción para aumentar la seguridad para el millón de personas que transitan a pie el microcentro disminuyeno la cantidad de autos particulares,

Rodríguez Larreta recordó que a principios del próximo año la medida se ampliará, en una primera etapa, “hasta Avenida Belgrano de un lado y hasta Avenida Santa Fe del otro”, para luego dar lugar a “una segunda ampliación hasta Tribunales”.

Por otro lado, el funcionario enfatizó que la Ciudad planea duplicar el parque del programa de Transporte Público en Bicicletas, que pasará de dos a cuatro mil rodados y cuyo servicio de préstamos “seguirá siendo gratuito”.

“La Ciudad de Buenos Aires es una de las pocas en el mundo que tiene un sistema público de bicicletas gratuito y va a seguir siendo así, pero estamos estudiando que, para reducir el costo que tiene el Estado, poder poner publicidad en las estaciones”, dijo.

Comentá la nota