Robo y profanación del Santísimo en un capilla de City Bell

Robo y profanación del Santísimo en un capilla de City Bell

Ante la sacrílega profanación del Santísimo Sacramento, con el robo de la Custodia, en la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de City Bell, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pidió a los sacerdotes de la arquidiócesis que realicen actos de desagravio.

Ante la sacrílega profanación del Santísimo Sacramento, con el robo de la Custodia, en la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de City Bell, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pidió a los sacerdotes de la arquidiócesis que realicen actos de desagravio. 

"Es posible -dijo- que los dos 'motochorros' que hicieron esto estén bautizados. Y que no tengan conciencia de lo que han realizado. Por eso les pido a los sacerdotes que, en sus comunidades, realicen actos de desagravio. Este doloroso hecho, lejos de deprimirnos, tiene que fortalecernos en nuestro amor a Jesús, presente realmente en el Santísimo Sacramento del altar". 

El hecho ocurrió el viernes 10 de marzo en horas de la tarde. Al día siguiente, sábado 11, el párroco, presbítero Hernán Remundini, presidió una santa misa en reparación y desagravio, a la que asistieron los feligreses y los miembros del equipo de adoradores. 

Los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA y monseñor Nicolás Baisi, se hicieron presentes en la parroquia para llevar palabras de consuelo y cercanía a la comunidad. 

La Capilla de Adoración Perpetua está abierta desde hace más de seis años y constituye uno de los apostolados centrales de la parroquia. 

Según se destacó en reiteradas ocasiones, la presencia y perseverancia de numerosos adoradores las 24 horas de cada día, es una fuente de gracia para la comunidad. La Capilla fue testigo del nacimiento y maduración de distintas vocaciones eclesiales (al matrimonio, al sacerdocio y a la virginidad consagrada, entre otras) y constituye, por lo tanto, una verdadera referencia católica en la región. 

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús está ubicada en Rivadavia y calle 21, de City Bell. Sus teléfonos son: (0221) 480-3896 y 472-2243.+ 

Comentá la nota