Rivlin se reunió con el jefe del ejército israelí une para encender las velas de Jánuca con soldados de la Brigada Regional de Judea

Rivlin se reunió con el jefe del ejército israelí une para encender las velas de Jánuca con soldados de la Brigada Regional de Judea

 El presidente israelí manifestó que "su heroísmo y devoción va a superar el terror. Debido a su dedicación, el pueblo de Israel dormirá sano y salvo en sus hogares".

El presidente israelí, Reuven Rivlin, esta noche encendió las velas para la última noche de Jánuca junto con decenas de soldados, incluidos los miembros de los paracaidistas y los ingenieros del cuerpo de blindados de la Brigada Regional de Judea al sur de Hebrón.

El presidente reflexionó sobre los acontecimientos del año pasado y destacó: "La región de Judea se ha ocupado de una amplia gama, y todo tipo de terrorismo y actividad hostil. Algunos de los eventos ocurrieron específicamente en el área de su responsabilidad y, algunos, como el secuestro de los tres chicos, se llevó a cabo en las áreas de otras brigadas, mientras que el foco de la operación fue aquí, en la zona de la Brigada Regional de Judea. Los soldados, que están operando en una variada y compleja ubicación, contra los terroristas malévolos, a través de noches largas y difíciles, frustrando las amenazas inmediatas”.

“Debido a su dedicación, el pueblo de Israel dormirá sano y salvo en sus hogares. Su heroísmo y dedicación derrotarán el terror. Su espíritu valiente, queridos soldados y oficiales, junto con la fuerza de carácter, la fe inquebrantable y la justeza de su trayectoria, dará forma a nuestro futuro. Tenemos la confianza y la fe en ustedes, y la fe va a completar su misión de la mejor manera posible”, manifestó el presidente.

El presidente continuó: "Esta noche, encendemos velas para toda la base de las FDI, del Hermón, en el norte de las divisiones de Gaza y la frontera sur. Quiero aprovechar esta oportunidad para desearles, todos los soldados de las FDI, todas las fuerzas de seguridad, una feliz Janucá, una Janucá de luz, un Januca en el que vamos a trabajar con determinación, para enfrentarse a la oscuridad, y gracias a usted, el Kindle de la luz ".

Por su parte, el jefe del ejército, Benny Gantz, explicó: "Le hemos dicho al señor presidente los complejos desafíos que enfrentan toda Judea y Samaria, y en concreto, la situación aún más compleja en Judea. Su visita a este lugar es una visita a todo el ejército, dondequiera que se encuentren, en el aire, mar o tierra, trabajando por la seguridad de Israel".

Tras el encendido de las velas con los soldados, el presidente recorrió la base y se detuvo a hablar con varios de los soldados de guardia, e incluso se unió a ellos, ya que encendieron velas para la última noche de la festividad. 

Comentá la nota