Rivlin: "Demandamos que todos los gobiernos del mundo protejan a las comunidades judías"

Rivlin:

 "Hay una obligación de asegurar que los judíos puedan vivir con dignidad y orgullo sin ser víctimas de ataques, amenazas o intimidaciones", expresó el presidente del Estado Judío hoy. Además envió sus condolencias a las familias de las víctimas de la toma de rehenes a un supermercado kosher en París este viernes.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, dijo, hoy: "Demandamos que todos los gobiernos del mundo, y de Francia en particular, protejan y salvaguarden la seguridad y bienestar de la comunidad judía. Hay una obligación de asegurar que los judíos puedan vivir con dignidad y orgullo sin ser víctimas de ataques, amenazas o intimidaciones".

Sus comentarios se hicieron esta tarde durante una sesión de estudios de la Biblia de la "Iniciativa 929", la cual promueve el estudio regular de la Torá con un foco en aspectos sociales. 

El mandatario israelí comenzó su discurso con una referencia a los ataques brutales de Francia de esta semana y agregó: "Primero y principal quiero expresar mi profundo dolor, expresar mi apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y ofrecer fuerza e incentivo a la comunidad judía francesa. En los últimos años hemos sido testigos del fortalecimiento y estrechamiento de la vital conexión entre la comunidad judía de Francia y el Estado de Israel, los ciudadanos y el pueblo que viven en Zion". 

"Estos sentimientos mutuos han sido reforzados, entre otras cosas, por el horrible ataque al colegio judío de Toulouse y la genuina solidaridad de la comunidad judía francesa y los inmigrantes franceses con el Estado de Israel. En estos momentos sentimos esa unión, ese vínculo central que nos une como pueblo y comunidad", agregó. Además destacó que cualquier hombre, mujer o niño que quiera inmigrar a Israel será bienvenido con calidez.

Coment� la nota