Ritondo suma con la Policía Comunal: un distrito PJ, uno radical y más dinero

Ritondo suma con la Policía Comunal: un distrito PJ, uno radical y más dinero

En sus últimos meses al frente del ministerio de Seguridad, Cristian Ritondo, que como es sabido arrancará la campaña como primer candidato a diputado nacional por la Provincia, sigue sumando distritos a la Policía Comunal, una fusión de la fuerza provincial con lo que era la Polícía local de la administración de Daniel Scioli. De las 81 policías locales quedan unas 40. Además, se girarán más partidas.

En la última semana el intendente de General Guido, Aníbal Loubet y su par de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, se reunieron por separado con el mencionado Ritondo con el propósito de suscribir el Convenio que prevé la implementación de la Policía de Seguridad Comunal en sus distritos. Y así fue nomás. Hubo foto y firma.

La preocupación por el problema la inseguridad y la experiencia de distritos vecinos -según se comentó desde el entorno de ambos jefes comunales- los llevaron a ser parte de la movida. "El esfuerzo mancomunado de Provincia y Municipio permitirá contar con más recursos económicos, materiales y humanos y la readecuación de competencias tenderá a mejorar el servicio", expresaron desde la cartera.

Por otra parte, hay que decir que otro grupo de alcaldes, entre ellos los de Suipacha (Alejandro Federico), General Belgrano (Osvaldo Dinápoli), San Miguel del Monte (Sandra Mayol), Baradero (Fernanda Antonijevic), Benito Juárez (Julio Marini) y Saladillo (José Luis Salomón), entre otros se juntaron con el ministro y los subsecretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y Hernán Gómez.

Entre otras cuestiones, firmaron un convenio para que la Policía Comunal reciba mayores fondos de los que se venían recibiendo en el último año. "El incremento del combustible y reparaciones de patrulleros, fueron temas que el año pasado, dieron que hablar, no contando con el mismo crecimiento de parte del ministerio en cuestión, algo que se acordó ayer", comentó uno de los intendentes. 

Vale recordar que era una de las principales quejas a lo largo y ancho de la Provincia. "Cada día estamos poniendo más dinero en cuanto a lo que es combustible y reparación de móviles policiales", decía tiempo atrás el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; aunque aclaraba que "tenemos una flota importante y no me puedo quejar de la situación de la Policía en el municipio; en general tenemos una ciudad tranquila". 

Comentá la nota