La Rioja prepara la Jornada de Oración por las Vocaciones

La Rioja prepara la Jornada de Oración por las Vocaciones

El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presentó a los fieles el mensaje que el papa Francisco elaboró con motivo de la Jornada Mundial de las Vocaciones, que se celebrará el cuarto domingo de Pascua. Además, los invitó a preparar la jornada en las comunidades “empujados por el Espíritu para la misión”.

A pocas semanas de celebrarse la Jornada Mundial por las Vocaciones, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, acercó a los fieles el mensaje del papa Francisco para la ocasión. 

Con la presentación del mensaje de Francisco, el obispo desea que en todas las parroquias y comunidades “se tenga a mano el pensamiento vivo de nuestro Papa que nos invita a rezar por las vocaciones mientras nos propone una serie de elementos que iluminan esa plegaria nuestra”. 

Por un lado, “Francisco destaca la dimensión misionera de toda vocación. El cristiano es esencialmente un discípulo misionero de Cristo, con quien camina por la vida, anunciándolo y dejando de lado cualquier tentación de éxito o poder en el intento”, expresó monseñor Colombo, y agregó que “El Papa no deja de insistir en que superemos toda forma de autorreferencialidad para concentrarnos en el amor de Dios que nos impulsa a llevarlo a los hermanos”. 

El prelado exhortó a cada parroquia y comunidad a “animarse a prolongar en un estilo de vida inquieto y sensible esa Iglesia ‘en salida’ que no le teme a los caminos difíciles sino a quedarse sosegada con la falsa ilusión de haberlo dado todo”. 

“La propuesta del papa Francisco se inscribe en una mirada integral del misterio de la vocación donde el corazón generoso del cristiano discierne con la ayuda del Espíritu Santo y la mediación de sus educadores o responsables de comunidad, la respuesta que plenifique su ser y lo lleve a darse y a darlo todo por el Reino de Dios”, reflexionó el obispo.

Monseñor Colombo planteó también la necesidad de sacerdotes y religiosas misioneros, y advirtió que “también tenemos que formar en nuestros animadores parroquiales, catequistas y servidores de Cáritas, una perspectiva misionera que los lleve a compartir la buena noticia del Señor más allá de sus comunidades de origen”, y pidió oración para que Dios “no deje de llamar a muchachos y chicas de nuestras comunidades” al sacerdocio y la vida consagrada. 

Por último, el pastor invitó a la comunidad diocesana a participar, en el cuarto domingo de Pascua, de dos actividades de animación y reflexión vocacional: La primera será en la ciudad capital el sábado 6 de mayo de 19 a 24, y tendrá lugar en la Capilla del Sagrado Corazón. La siguiente, en el Salón San Pablo de la ciudad de Chilecito, el domingo 7 desde las 16. Habrá dinámicas y charlas sobre las vocaciones, para concluir con la misa de jóvenes. Las colectas de ese fin de semana, serán destinadas íntegramente a la formación sacerdotal.

Comentá la nota