Ricardo Sáenz aseguró que el kirchnerismo “cambio de opinión” sobre la muerte de Alberto Nisman

Ricardo Sáenz aseguró que el kirchnerismo “cambio de opinión” sobre la muerte de Alberto Nisman

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, sostuvo que varios referentes del kirchnerismo “cambiaron de opinión” sobre cómo murió el fiscal Alberto Nisman. Además, afirmó que “nunca un suicidio tardó dos años en esclarecerse”.

“Alguna gente está retrocediendo de posiciones muy extremas que tomó hace dos años, cuando evidentemente a ese Gobierno le convenía la tesis del suicidio”, dijo Sáenz, sobre la posición que tomaron la mayoría de los dirigentes kirchneristas desde la muerte de Nisman a esta parte.

Consultado sobre las palabras de la diputada kirchnerista Diana Conti, quien afirmó que a “Nisman lo mataron y se armó una hipótesis de suicidio”, Sáenz afirmó: “Me alegro que Diana haya cambiado de opinión”. Además, señaló que hubo otras voces del ex gobierno que se pronunciaron en igual sentido.

Sáenz fue el primer funcionario judicial que opinó que la muerte de Nisman debía investigarse como un magnicidio y abogó por el pase del expediente al fuero federal, donde tramita ahora.

En una entrevista con radio Splendid, celebró el llamado de esta semana a una junta interdisciplinaria que “va a decir si fue un suicidio o homicidio”. “La prueba de la causa me convence que a Nisman lo mataron. Nunca un suicidio tarda dos años en ver si es suicidio. Si no puede encajarlo en un suicidio, es un homicidio, no hay más vueltas”, aseguró.

“Si hubiese sido Juan Pérez, hubieran dicho que lo mataron a los diez días del hecho. Pero mucha gente ha sido funcional”, sostuvo.

El fiscal declaró esta semana en el Consejo de la Magistratura en la denuncia que se abrió contra el juez federal Daniel Rafecas por el cierre de la denuncia que hizo Nisman, antes de morir, contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros por el presunto encubrimiento a Irán en la causa del atentado.

“Lo de Rafecas no tiene explicación -insistió este domingo-. Uno no va a encontrar en los anales de la justicia federal semejante resolución. Es el hecho más grave de la firma del inconcebible pacto con Irán con tantas medidas de prueba y con el fiscal muerto que se niegue a abrirla, con argumentos propios de una sentencia. Es inconcebible”, señaló.

Fuente: Infobae.com

Comentá la nota