Ricardo Criado ya abrió el local y no hay clima de unidad

Ricardo Criado ya abrió el local y no hay clima de unidad

El radicalismo local encara la última semana pre-presentación de listas con algo que ya parece definido: no habrá unidad de las seis listas opositoras.

La apertura del local de Ricardo Criado ayer, que apreció con el frente totalmente ploteado en Avenida San Martín entre Rodeau y Alvear hace suponer que, si bien negociaciones habrá hasta último momento, el contador no piensa bajarse.

El local ya estaba alquilado

Lo habíamos dicho en estas mismas páginas al comienzo de la semana pasada, Ricardo Criado estaba en la víspera de abrir su local de campaña, y lo hizo ayer; aunque se supone que habrá alguna apertura oficial con discursos y algún invitado.

En el frente del local, todo vidriado, aparece una gigantografía con la imagen de Criado delante de Gustavo “Flaco” García y Gualberto Mezquía, que claramente serán sus compañeros de lista. Habrá que ver quién ocupa el lugar de la mujer; aunque Criado ya dio alguna pista diciendo que, si bien no lo habló aún, podría ser Susana Patti, su socia en el estudio contable y actual concejal de la UCR que vence su mandato en diciembre y de ser así iría por la reelección.

Si bien el local quedó muy bonito y será el lugar para atender a la gente en un punto muy céntrico, algunos más “conservadores” que comparten el espacio con Criado no creían necesario tener que abrir este local y pretendían que la campaña se hiciera sólo desde el comité. Quienes tenemos algunas elecciones encima recordamos que Juan Carlos Simón usó el cine Avenida como comité de campaña durante varios años y mal no le fue.

Un candidato se quedaría sin boleta

Trascendió durante el fin de semana que el radicalismo de Bolívar tendrá sólo dos listas habilitadas desde el comité Provincia para la competencia en la PASO. Al haber tres espacios (el de Criado, el de José Gabriel Erreca y el de Adalberto Sardiña), uno se quedaría sin chances y, o se pliega a otro espacio del radicalismo o tiene que salir a buscar alguna opción filoradical pero ya fuera del comité.

Ante la presencia de dos listas fuertes, como la de Erreca y la de Criado, el que tendría que ver cómo se maneja sería Adalberto Sardiña. Muchos especulan con que Erreca podría tomar la única lista que le van a dar al Pro local (también tiene tres espacios, con Sandra Santos, Juan Carlos Morán y Gustavo Durquet), y ahí detrás encolumnaría al resto. Esto le abriría la chance a Sardiña de ir por dentro del radicalismo.

También está la chance de que Erreca y Criado vayan por la UCR, Sandra Santos tendría más chances que nadie de ser la única candidata del Pro, y ahí Sardiña tiene una ficha por jugar, que sería negociar con Progresistas, el espacio que encabeza Margarita Stolbizer como candidata a presidenta. Según trascendió hubo algún contacto; pero nada concreto.

Se viene una semana decisiva; pero queda claro que faltando tan poco para el cierre de listas, que Criado haya abierto el local es porque ya no habrá unidad y que la lista que encabece se medirá con el resto.

Comentá la nota