Riachuelo: ya se recolectaron 3.200 toneladas de basura en lo que va del año

Riachuelo: ya se recolectaron 3.200 toneladas de basura en lo que va del año

Durante los primeros meses del 2019, por encomienda de ACUMAR, CEAMSE se dedicó a la limpieza y recolección de Residuos Sólidos en los puntos de arrojo y microbasurales de las áreas cercanas a las márgenes de la cuenca Matanza Riachuelo, abarcando los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

 

En promedio se recolectaron 3.200 toneladas en los tres meses de trabajo. Estas tareas son la continuidad del trabajo que viene realizando CEAMSE con ACUMAR en la Cuenca Matanza Riachuelo desde 2017.

En junio 2017, con la firma de un convenio específico entre CEAMSE y ACUMAR, se comenzó con los servicios de limpieza y erradicación de sitios con residuos y la promoción de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo. Desde entonces, se han recolectado más de 190.000 toneladas.

En el marco de este trabajo, durante el 2018 se firmó un convenio tripartito entre ACUMAR, CEAMSE y el Municipio de Cañuelas, para el cierre del basural municipal y el traslado de los neumáticos fuera de uso del Municipio al Complejo Ambiental de CEAMSE para su tratamiento.

En esta misma línea, se firmó un convenio tripartito entre ACUMAR, CEAMSE y el Municipio de Marcos Paz para el cierre del Basural Municipal, la carga, transporte y disposición final de residuos del Ecopunto del municipio y el cierre y ordenamiento del sector con RSU detrás del Ecopunto del municipio. Lo importante es que los municipios. Se incorporaron a disponer en Ceamse por el cierre definitivo de sus basurales. Marcos Paz y cañuelas el año pasado.

Comentá la nota