Rezaron en la Banquina de los Pescadores ante la difícil situación de los trabajadores

Rezaron en la Banquina de los Pescadores ante la difícil situación de los trabajadores

Encabezados por el Vicario general de la diócesis de Mar del Plata, padre Luis Albondigala Pastoral Social realizó una oración en la Banquina de los Pescadores a horas del Día del Trabajador, donde se mostró  la preocupación por el “difícil” momento laboral que soporta Mar del Plata y especialmente la clase obrera.

 

Cabe destacar que el sencillo, pero sentido acto contó con la presencia de funcionarios, dirigentes sindicales y políticos ,diputados, concejales, organizaciones sociales, como así también una nutrida presencia de trabajadores del Senasa que luego del acto marcharon por las calles portuense en reclamo de su fuente laboral.

Entre los presentes se destacó la presencia del titular del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, el delegado del puerto Luis Ignoto, el Secretario de Salud,  Gustavo Blanco , el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle,  los concejales Ariel Ciano y Mercedes Morro y los diputados provinciales Manino Iriart y  Alejandra Martinez, el titular de la Ucip, Raúl Lamcchia;  la empresario Olga Tello de Meneses, familiares del pesquero el Repunte, entre otros.

En la oportunidad Albóndiga al dialogar con la prensa señaló que “Sin duda, y me hago eco de la voz del obispo Mestre, que ha recibido distintas organizaciones gremiales. Hay una gran preocupación porque es un momento difícil en la ciudad y especialmente en el puerto. Nos enteramos que varios barcos se van al sur  y eso implica pérdida de fuentes de trabajo para los hermanos del puerto”.

  Resaltó que la pastoral social “ha reunido a los representantes de los trabajadores, con la intención de darles ánimo, elevar nuestra voz, buscar caminos de encuentro y con la creatividad, encontrar soluciones. A través de la red de Cáritas y de nuestras parroquias, no solo asistimos a los hermanos más necesitados sino que muchas veces hacemos de interlocutores con el gobierno para poder conseguir distintos elementos”, aclaró.

Expresó su preocupación ante la llegada del invierno a Mar del Plata “lo que genera otro problema. Nuestra actitud es mantener espacios de diálogo con el gobierno y por otra parte ellos también puedan aprovechar nuestra cercanía con la sociedad y juntos hacer algo”,

Comentá la nota