En una reunión con el CJL, el embajador argentino en Israel: "Argentina ve a Israel como prioridad"

En una reunión con el CJL, el embajador argentino en Israel:

El Congreso Judío Mundial recibió al embajador de Argentina ante las Naciones Unidas, Roberto García Moritán, en un almuerzo realizado este jueves en la sede de la organización en Nueva York, al que asistieron líderes y representantes de organizaciones comunitarias judías.

La Presidente de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, Evelyn Sommer, introdujo a García Moritán, quien habló sobre la importancia de las relaciones que mantiene Argentina con Israel. Moritán también expresó su comprensión sobre las preocupaciones de seguridad por parte de Israel, y condenó toda forma de terrorismo y antisemitismo.

Los dos países están unidos por muchos vínculos, dijo Moritán, agregando que Argentina fue uno de los primeros países en reconocer a Israel y lo consideró una de las prioridades del país. Argentina está dispuesta a profundizar su cooperación con Israel, añadió.

Emb. Roberto García Moritán junto a Evelyn Sommer, Presidente de la sección norteamericana del Congreso Judiío Mundial.

El embajador reconoció que las dificultades diplomáticas plagaron al gobierno argentino anterior y dijo que el nuevo gabinete, encabezado por el presidente Mauricio Macri, tiene la intención de mejorar sus relaciones con diferentes países.

Moritán dijo que la Argentina se abstiene de tomar resoluciones relativas a Israel, con la excepción de la labor del Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados. Esto no debe ser visto como un movimiento en contra de Israel, dijo Moritán, sino más bien a favor de los Derechos Humanos.

Moritán fue nombrado embajador en enero de 2016. Antes de su nombramiento, se desempeñó como Representante Especial para Asuntos de Terrorismo y Delitos Conexos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y también trabajó en la Misión Permanente de la ONU.

Argentina tiene la mayor población judía en América Latina, con alrededor de 250.000 personas.

Comentá la nota