Reunión del Comité Ejecutivo del CJM en Paris

Se está desarrollando el encuentro que reúne a los principales líderes del Congreso Judío Mundial

El Congreso Judío Mundial está llevando a cabo la reunión de su Comité Ejecutivo en París. El encuentro aborda, entre otros temas, el creciente antisemitismo en Europa, la crisis política de Ucrania y los 20 años del atentado a la AMIA en Argentina.

Jack Terpins, Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) se encuentra encabezando la delegación de Latinoamérica compuesta por Julio Schlosser (Argentina), Marcos Peckel (Colombia) y Sara Winkowski (Uruguay), Vice presidentes del CJL. También participa el argentino Sebastián Azerrad, miembro jóven del ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM).

Esta noche disertará el ministro del interior de Francia sobre la situación del antisemitismo, en la reunión que reúne a los principales líderes del Congreso Judío Mundial y es de gran influencia en las comunidades para la construcción de agenda política.

Scholsser, actual Presidente de DAIA comenzó una discusión sobre el atentado a la AMIA a 20 años de la tragedia. Luego de un extenso debate, el CJM adoptó una resolución en la que lamenta la falta de justicia y de condenados por el acto terrorista.

En el escrito, el CJM “toma nota de que el poder judicial argentino presentó pruebas claras hace mucho tiempo de que este ataque terrorista fue ordenado y planeado por funcionarios de alto nivel del entonces gobierno iraní” y “apoya plenamente las organizaciones judías argentinas DAIA y AMIA en sus esfuerzos por persuadir al gobierno de Argentina de rescindir el Memorando de Entendimiento”. 

Finalmente hace un llamado a sus afiliados para pedir que el Gobierno de Irán entregue al Poder Judicial argentino los ciudadanos iraníes buscados por Interpol. 

Comentá la nota